Eliminatorias

Posible once titular de Colombia para enfrentar a Perú

La incógnita que se mantiene es el once titular que José Pékerman parará ante Perú en el debut de las Eliminatorias. Colombia.com presenta una posible formación.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La incógnita que se mantiene es el once titular que José Pékerman parará ante Perú en el debut de las Eliminatorias. Colombia.com presenta una posible formación.

Ya todo está listo y la fiesta armada desde la semana pasada, entre más se acercan los días la gente colombiana aumenta el deseo de volver a ver a la Selección Colombia tras la Copa América y algunos amistosos que jugó. El Metropolitano será el escenario que estará copado de camisetas amarillas.

También le puede interesar: Proyecto en marcha para la sede deportiva de la FCF en Barranquilla.

El partido que se avecina es vital para José Pékerman y el grupo de jugadores de Colombia, quienes mantienen un buen concepto para el debut de la Eliminatoria. Empezar ganando es clave para que la gente colombiana no baje el apoyo y además teniendo en cuenta el juego en condición de visitante, en Montevideo, contra Uruguay la próxima semana.

Ya los jugadores convocados se encuentran entrenando en el sofocante calor barranquillero y una de las incógnitas que hasta ahora se tiene es la titular de la Selección Colombia para el partido. Se sabe que José Pékerman es bastante reservado en sus declaraciones y más con el once que para en cada partido.

Colombia.com quiso arriesgarse y presentar los posibles once titulares para enfrentar el duro encuentro con la selección peruana. En medio del jolgorio y las lesiones que achacan a la ‘Tricolor’, especialmente la de James Rodríguez, se mantiene la fe y además se sabe que son varias las estrellas que adornan a la Selección.

Es por ejemplo la titularidad confirmada de David Ospina, arquero colombiano del Arsenal, que pese a su mal momento, es el mejor arquero de Colombia actualmente y no se puede desconocer sus grandes partidos con la 'Tricolor'.

La dupla 'italiana' es también otra de las confirmadas en el once, pues Cristian Zapata, del Milán, y Jeison Murillo, del Inter, irán como defensas centrales acompañados con Santiago Arias por la banda derecha, quien seguramente saldrá desde el primer tiempo.

En la mitad de cancha Carlos 'La Roca' Sánchez es el amo y señor, y es más muchos lo quisieran ver con la cintilla de capitán en el equipo. Su fortaleza para quitar balones y entregarlo, siendo un gran corrector, lo hacen vital.

Ahí está la primera duda, pues por el costado izquierdo lo más probable es que esté el lateral del Independiente Medellín, Frank Fabra. Alexander Mejía puede ser una opción, pero Fredy Guarín es un as bajo la manga para darle más salida al equipo en el ataque.

El reemplazo de James Rodríguez es en lo que más se trabaja y donde se mantiene la duda más grande. Muchos dicen que José Pékerman saldrá con Macnelly Torres, y otros ponen a Edwin Cardona, quien pasa por un buen momento en el fútbol mexicano.

Al volante de Atlético Nacional se le conoce por sus buenas participaciones en partidos en Barranquilla y además que es una plaza que conoce bien tras su paso por el Junior. Tendría más opción.

Acá más información de las Eliminatorias en Colombia.com.

En el ataque es complicado que juegue desde el pitazo inicial Jackson Martínez. La presión puede que haga que Pékerman ponga a Falcao, aunque lo más factible es que Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez sean los inicialistas.   

Posibles formaciones:

Selección Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado; Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. DT: José Pékerman.

Selección Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Rinaldo Cruzado; Joel Sánchez, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, André Carrillo; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, DT: Ricardo Gareca. 

Estadio: Metropolitano de Barranquilla. 

Hora: Jueves 8 de octubre, 3:30 p.m. hora colombiana.

William Horacio Perilla / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com