Eliminatorias

Selección Colombia: Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez borrados de la ‘Tricolor’

Lo de Jackson Martínez se esperaba tras su llegada a China y lo de Teófilo Gutiérrez sorprendió pues él era uno de los consentidos de Pékerman. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Lo de Jackson Martínez se esperaba tras su llegada a China y lo de Teófilo Gutiérrez sorprendió pues él era uno de los consentidos de Pékerman. 

Lo de Jackson Martínez era de esperarse tras su llegada al fútbol chino y lo de Teófilo Gutiérrez fue una sorpresa para más de uno pues no cabe duda que él es, o era, uno de los consentidos de José Pékerman, nunca fallaba en las convocatorias y mucho menos en la titular de los partidos en Barranquilla.

Acá más información de la Selección Colombia.

Pero en estos últimos días Teófilo Gutiérrez no ha ‘mojado’ prensa ni en Portugal ni en Colombia. En el Sporting Lisboa no juega y cuando lo hace no es determinante en los partidos. La no convocatoria del atacante barranquillero se puede leer de dos formas, el DT José Pékerman anda buscando alternativas o definitivamente ‘Teo’ no está pasando por su mejor momento deportivo.

Esta es una de las bajas que más tocó por su ausencia, la otra sí era de esperarse, pues Jackson Martínez tuvo un comienzo de año agitado por su pase a China y lo que hubo detrás de ello, ya que el Atlético de Madrid hizo un buen negocio con un jugador al que nunca tuvieron como prioridad.

En el Atlético dicen que Jackson Martínez nunca entabló buenas relaciones con el plantel y el DT Diego Simeone días después se echó la culpa de la ida de Jackson Martínez a China. Toda una novela de un jugador que solamente brilló en el Porto y pareciera que la camiseta del club madrileño le pesó. Esas situaciones también lo alejaron de la Selección Colombia.

De la Selección Colombia donde tampoco fue prioridad. José Pékerman nunca lo tuvo como opción número uno para el ataque pese a que llegaba con demasiada continuidad cuando marcaba gol por partido en el Porto. No estuvo por encima de Falcao García, ni siquiera cuando se lesionó, y mucho menos de Carlos Bacca, quien ahora apunta a ser titular.

En la Copa América José Pékerman prefirió a Luis Fernando Muriel como alternativa y no a Jackson Martínez, lo relegó. Hasta por eso se fue para China, arregló su vida económica y puso primero su futuro antes del prestigio con una Selección donde seguramente el camino iba a seguir más empedrado.  

Y por otra parte, raro que haya llamado a Stefan Medina cuando el mismo José Pékerman fue quien lo destruyó entregándoselo a la prensa en su primer partido con la Selección Colombia en un duelo en Montevideo, por Eliminatorias a Brasil 2014 en septiembre de 2013. El paisa pagó su ‘primirada’ haciendo un nefasto partido.

Los memes y las críticas hacia Stefan Medina no se hicieron esperar, el matoneo fue demasiado y pese al maltrato en redes sociales en aquella época el defensa logró salir de Atlético Nacional al Monterrey de México, siendo uno de los defensas con más proyección en ese momento pues ganó todo con el ‘Verdolaga’ y siendo uno de los alabados por el profesor Juan Carlos Osorio.

Suma casi 900 minutos en el Pachuca de México en la actual temporada y ha marcado un gol, es un titular indiscutido al lado de su compatriota Óscar Murillo y puede ser una alternativa en la defensa tras la ausencia de Cristian Zapata. Es un zaguero central fantástico.

William Horacio Perilla / Colombia.com

  • Le puede interesar: