Eliminatorias

“Cardona definió de gran forma”: DT de Paraguay

Francisco Arce aceptó sin excusas la derrota ante Colombia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Francisco Arce aceptó sin excusas la derrota ante Colombia.

Francisco ‘El Chiqui’ Arce, director técnico de Paraguay, no discutió las fallas de su equipo en la caída 0-1 de local ante la Selección Colombia en la novena fecha de la eliminatoria mundialista y elogió a Edwin Cardona, único definidor del compromiso.

“En lo emocional todo nos afecta porque imaginábamos otro tipo de juego y otro resultado. El marco era el adecuado y había mucha confianza en nosotros, pero no supimos entender lo que pasaba en el partido para ser superiores”, expresó a modo de balance.

Te puede interesar: En FOTOS, la victoria de Colombia en Paraguay

Y añadió que Colombia fue un duro reto para sus dirigidos: “Nos costó recuperar rápido la pelota, en el segundo tiempo estuvimos mejor, tuvimos posibilidades y no convertimos, al final sufrimos el gol de ellos”.

Y justamente, con referencia al tanto de Colombia, acotó: “Nuestro arquero salió cuando la defensa fue superada, pero Cardona definió de gran forma”.

Finalmente, se refirió a los correctivos que debe tomar Paraguay para seguir con opciones de ir a Rusia 2018: “Debemos agregarle a nuestra mística más juego asociado porque nuestros futbolistas tienen una técnica muy buena. Estamos a tiempo, de visitantes ya no podemos solo defender y sostener, ahora afuera también debemos jugar para llegar al Mundial”.

Colombia.com