Eliminatorias

Selección Colombia: “Vemos nuevamente la grandeza de este grupo”, Pekerman

El DT de Colombia se mostró más tranquilo, terminado el empate 1-1 en Lima y la clasificación al mundial.

EL DT de Colombia José Pekerman ante Perú. Foto: AFP
EL DT de Colombia José Pekerman ante Perú. Foto: AFP

El DT de Colombia se mostró más tranquilo, terminado el empate 1-1 en Lima y la clasificación al mundial.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, destacó la grandeza de su escuadra, con el que llega a un Mundial por segunda vez consecutiva, la sexta ocasión para los ‘cafeteros’ y además supo recuperarse de circunstancias desfavorables para demostrar su calidad cuando tuvo que hacerlo, dirigiéndolo y en el planteamiento.

También le puede interesar: Falcao García agradece entre lágrimas su paso al Mundial de Rusia 2018

"Esperaba esto, siempre la experiencia te indica los caminos a seguir. La grandeza de un equipo se ve en este tipo de circunstancias", afirmó Pekerman en conferencia de prensa tras el 1-1 ante Perú, que le permite a Colombia clasificar directamente a Rusia-2018.

@FCBayernES

¡Rumbo a Rusia! ?? ...

Ver tweet completo

El entrenador recordó que haber caído por 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla frente a Paraguay en la penúltima fecha, el jueves pasado, fue "un golpe muy duro, pero esperábamos que el resultado de todo lo que trabajábamos pueda dar resultado. Vemos nuevamente la grandeza de este grupo de jugadores. Volver a un Mundial con ellos era un deseo muy grande", ratificó.

@AS_Monaco_ES

¡Felicidades Colomb...

Ver tweet completo

Por otra parte, Pekerman aprovechó el momento para saludar a su último rival, Perú, que disputará en noviembre un repechaje contra Nueva Zelanda por un cupo a Rusia-2018. "Es un logro histórico, vamos a hacer fuerza por su gente, por Ricardo Gareca (DT de Perú)", aseveró.

Estamos en Rusia Colombia...

Ver tweet completo

Acá puede encontrar toda la información de la Eliminatoria

En estas eliminatorias, Colombia recibió a Perú el 8 de octubre de 2015 y lo venció 2-0. Al final del duelo, Pékerman se acercó a abrazar a su compatriota Gareca y luego le dijo al entonces capitán peruano Carlos Lobatón: "Tienen equipo para pelear la clasificación. Crean en él (Gareca) que los llevará nuevamente a un Mundial". 

Puede ver: 

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com