Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El Colombia-Brasil fue lo más destacado de la fecha FIFA

Chile se queda sin técnico, Argentina decepciona y Uruguay vuelve a ganar en una jornada de amistosos con definiciones y resultados impredecibles.

Selección
Colombia.com - Bogotá -
El futbolista colombiano James Rodríguez disputa el balón con los brasileños Ramires (i) y Daniel Alves. EFE
El futbolista colombiano James Rodríguez disputa el balón con los brasileños Ramires (i) y Daniel Alves. EFE
El futbolista colombiano James Rodríguez disputa el balón con los brasileños Ramires (i) y Daniel Alves. EFE

Brasil y Colombia empataron 1-1 el día del milésimo partido en la historia de la Canarinha, el técnico Claudio Borghi quedó desempleado tras la nueva derrota de Chile, Argentina decepcionó a sus hinchas y a Lionel Messi con un 0-0 y Uruguay recuperó el semblante al vencer por 1-3 a Polonia.

La última jornada de partidos amistosos de selecciones en el año resultó benéfica para Paraguay, que derrotó por 3-1 a Guatemala, y para Estados Unidos, que sorprendió al empatar a dos con Rusia.

España cerró 2012 invicta en los dieciséis partidos jugados y con una goleada sin despeinarse a Panamá por 1-5.

Bolivia empató con Costa Rica 1-1 en la agonía con un autogol y Honduras y Perú no se hicieron daño al igualar a cero en Houston.

La fiesta organizada por el milésimo partido en la historia de la selección brasileña la aguó Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado, la figura del partido, puso en ventaja a los de José Pekerman y Neymar empató, antes de desperdiciar un penalti que pudo haber significado la remontada.

La era Borghi en Chile llegó ayer a su fin tras perder por 1-3 con Serbia, la gota que rebosó la paciencia de los directivos, estremecidos aún por las derrotas al hilo en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial con Colombia, Ecuador y Argentina, resultados que tienen al margen a la selección de Brasil 2014.

La Argentina de Alejandro Sabella tuvo muchas variantes en su titular y poca pirotecnia en el partido que terminó 0-0 en Riad.

La mejor radiografía del partido la dio Messi al afirmar: "Hoy regalamos el partido", y: "Estoy caliente con lo que pasó".

Tras dejar sin pena ni gloria los Juegos Olímpicos a los que llegó como favoritos a la medalla de oro, y perder distancia en las eliminatorias del Mundial, Uruguay volvió a sonreír tras derrotar por 1-3 a Polonia en Gdansk.

Un gol en meta propia del defensa Kamil Glik y sendos tantos de los atacantes Edinson Cavani y Luis Suárez sellaron la victoria de una Celeste que venía de sumar fracasos ante Colombia, Argentina y Bolivia, y empatar en Montevideo con Ecuador.

Estados Unidos, que se alista a participar desde febrero en el hexagonal final de la Concacaf, empató 2-2 con Rusia en Krasnodar.

Un doblete de Pedro y sendas anotaciones de David Villa, Sergio Ramos y Markel Susaeta le dieron a España un cómodo triunfo por 1-5 ante una Panamá que descontó por intermedio de Gabriel Gómez.

Otro equipo que se acordó de ganar fue Paraguay, que en Luque derrotó a Guatemala por 3-1.

Los paraguayos, últimos de las eliminatorias sudamericanas con siete puntos, ganaron con dos goles de Pablo Aguilar y uno de Luis Caballero. Minor López recortó distancias.

Venezuela cayó por 1-3 contra Nigeria en partido jugado en Miami.

Los goles de los nigerianos fueron obra de Ideye Brown, Igiebon Nosa y Onazi Ogenyi, mientras que el descuento venezolano fue anotado por Frank Feltscher.

Bolivia se salvó de una derrota en casa, gracias a un autogol de Costa Rica en el último minuto del encuentro jugado en Santa Cruz.

En un descuido boliviano, Joel Campbell burló a la defensa y al portero Sergio Galarza para abrir el marcador y cuando parecía que la suerte estaba echada, un gol en meta propia de Geancarlo González le devolvió el aire en el último minuto a los locales.

Honduras y Perú, por su parte, igualaron 0-0 en Houston, en un encuentro en el que el once andino fue superior.

El entrenador uruguayo de Perú, Sergio Markarián, dijo que el resultado fue "injusto", y realzó la labor de jóvenes valores que pueden tener futuro dentro de la selección.

El entrenador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó que se cumplió el objetivo de ver a nuevos jugadores y trabajar en la proyección del plantel con el que afrontará el hexagonal final de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014.

Resultados de los partidos amistosos de selecciones americanas:

14.11: Honduras 0 - Perú 0
14.11: Venezuela 1 - Nigeria 3
14.11: Colombia 1 - Brasil 1
14.11: Bolivia 1 - Costa Rica 1
14.11: Paraguay 3 - Guatemala 1
14.11: Panamá 1 - España 5
14.11: Polonia 1 - Uruguay 3
14.11: Serbia 3 - Chile 1
14.11: Arabia Saudí 0 - Argentina 0
14.11: Rusia 2 - Estados Unidos 2.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    Jonalvis
15/Nov/2012 09:57 pm
POR FAVOR. VOTEN POR FALCAO PARA EL PREMIO PUSKAS AQUI: http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/index.html
11 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    andres1721
15/Nov/2012 04:08 pm
Ya es hora que pongan a Cristian Zapata de titular!!!!!!
13 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    JDT
15/Nov/2012 02:57 pm
enfrentando aneymar cualquier defense parece lento creo k debieron ir defensas mas livianos como valdez y perea por los rivales y por la cancha pero pekerman confio en la experiencia y eso esta bien jugamos bien
11 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4]    Vic
15/Nov/2012 01:33 pm
Y con este resultado Colombia va quedar quinto en el ranking de la FIFA......
22 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[5]    Edgar Vasquez
15/Nov/2012 11:57 am
Lo destacable del partido es que esta selección Colombiana olvidó el complejo que tenia de equipo pequeño y conjugó su calidad individual, con amor por la camiseta y el concepto de equipo verdadero que les dio la facilidad de ser irreverentes ante un Brasil que salio arrasante e impetuoso. Hubo comparaciones de nuestros jugadores pareciendo brasilero pero quiero invitar a todos los hinchas colombianos a que griten en unísono coro conmigo: Bienvenidos a Colombia!!! Muchisimo crédito para Pekerman quien con su conocimiento técnico ha logrado descubrir y motivar los talentos que las roscas que los nuestros habian creado tenian opacados. Que lindo sentimiento este, que bella forma de terminar el año para nuestra Selección Colombia que para nosotros va mas allá de lo deportivo, se mezcla y cunde en nuestra cotidianeidad haciendonos un poco mas felices a pesar de lo circunstancial.
27 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[6]    didier ivan
15/Nov/2012 11:25 am
YEPEZ LUCE LENTO Y SIN DISTANCIA, COMETIO DOS FALTAS DESCALIFICADORAS ************ DE SU LENTITUD.............CREO QUE NO LLEGARÁ AL MUNDIAL
14 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[7]    Jonalvis
15/Nov/2012 10:14 am
POR FAVOR. VOTEN POR FALCAO PARA EL BALON DE ORO!! http://es.touch.fifa.com/ballondor/puskasaward/index.html
26 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[8]    James
15/Nov/2012 09:55 am
Muy buen partido para Colombia. Es muy bueno ver la agresividad de la Seleccion, aunque cometieron muchos errores en el ultimo cuarto de la cancha. Es un orgullo ver a nuestra selccion con una identidad ofensiva, jugandole de tu a tu a cualquiera, mostrando buen futbol. Cuadrado se ha convertido en el jugador mas desequilibrante de Colombia y nuestra mejor opcion para iniciar el ataque
18 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[9]    Colcan
15/Nov/2012 09:24 am
un buen partido de colombia aunque lo vi un poco precipitado, sin pausa. Lo que si deja un sabor diferente es ver el atrevimiento de cuadrado, lastima que juegue tan lejos de james, una de las pocas veces que se juntaron, james le puso el pase de gol. Lo negativo fue las pocas o casi nulos pases a los delanteros, se sintieron aburridos alli y tenian que bajar casi al medio, pero digamos que tambien es virtud del marcaje de brasil. Felicidades a mi selleccion
21 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[10]    chinazo_29
14/Nov/2012 09:46 pm
Colombia fue impresionante en el ataque. especialmente cuadrado hizo el juego mas abierto. pero no notaron como que falcao se vio lento y sin ritmo..? ese partido estuvo ganable para nosotros. todavian tienen que guardar un ************ mas la bola y calmarla como lo hizieron al final la cual anotaron el gol. aunque tambien nos salvamos de unas bien claras. pero al fin y al cabo ospina es un arqueraso!
25 Aprobar   10 Desaprobar    Denunciar
+ Artículos
Colombia.com