Pékerman celebra su cumpleaños en Barranquilla

El seleccionador nacional celebra sus 64 años con un entrenamiento junto a los jugadores convocados para el encuentro por eliminatorias ante Ecuador. 

Pekerman celebra su cumpleaños 64 entrenando a Colombia para eliminatorias. Foto: EFE
Pekerman celebra su cumpleaños 64 entrenando a Colombia para eliminatorias. Foto: EFE

El seleccionador nacional celebra sus 64 años con un entrenamiento junto a los jugadores convocados para el encuentro por eliminatorias ante Ecuador. 


El seleccionador de Colombia, José Pékerman, celebra hoy sus 64 años de vida con un entrenamiento con los jugadores que convocó para los próximos partidos de las eliminatorias suramericanas frente a Ecuador y Uruguay.

El técnico, nacido el 3 de septiembre de 1949 en la localidad de Villa Domínguez, provincia de Entre Ríos (Argentina), está concentrado en Barranquilla, en el norte de Colombia, con los 26 jugadores que llamó para los próximos dos partidos de las eliminatorias, en los que Colombia puede asegurar su clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Según la Federación Colombiana de Fútbol, Pékerman entrenará esta tarde con el grupo en el Estadio Metropolitano, sede del partido del viernes contra Ecuador, para comenzar a definir la nómina titular que utilizará en el partido con los ecuatorianos, dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Lo único confirmado hasta el momento es la ausencia de los defensas Mario Yepes y Cristian Zapata, quienes no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas, y en su reemplazo estarían Luis Amaranto Perea y Carlos Valdés.

En cuanto al ataque colombiano, continúa la expectativa por el delantero Radamel Falcao García, de quien el cuerpo médico del seleccionado ha dicho que esperará hasta última hora para saber si podrá o no jugar contra Ecuador debido al esguince del tobillo derecho sufrido el domingo en un partido de la liga francesa entre su club, el Mónaco, y el Marsella.

Falcao llegó cojeando en la madrugada a Barranquilla, donde fue examinado por los médicos del seleccionado colombiano.

De no jugar el atacante del Mónaco, es probable que Pekerman ponga en su lugar a Jackson Martínez, del Oporto portugués, en pareja con Teófilo Gutiérrez, del River Plate argentino y oriundo de Barranquilla.

"Pekerman tiene claridad y el equipo lo ha asumido muy bien, las ideas que ha querido transmitir me parece que han sido las adecuadas desde el primer momento para con esta selección", dijo a periodistas el centrocampista Abel Aguilar, del Toulouse francés.

Dijo además que el estratega ha descifrado bien lo que le hacía falta al equipo y eso se nota en los resultados, que tienen a Colombia en segundo lugar en las eliminatorias suramericanas, con 23 puntos, tres menos que Argentina, líder de la clasificación, que tiene un partido más.