Colombia recibe a Ecuador con las dudas en Falcao

El equipo que dirige el DT argentino Pekerman y Ecuador del colombiano Reinaldo Rueda, miden fuerzas y buscan dar otro paso firme hacia Brasil.

Radamel Falcao García con Colombia. Foto: EFE
Radamel Falcao García con Colombia. Foto: EFE

El equipo que dirige el DT argentino Pekerman y Ecuador del colombiano Reinaldo Rueda, miden fuerzas y buscan dar otro paso firme hacia Brasil.


Las selecciones de fútbol de Colombia y Ecuador medirán fuerzas en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un partido que será crucial para las aspiraciones de ambos de conquistar una plaza en el Mundial de Brasil 2014.

Dos hechos marcan este compromiso de la decimoquinta jornada: Ecuador llega aún tocado en lo anímico por la muerte el 29 de julio de su referente, el delantero Christian Benítez, y Colombia tiene en duda la recuperación de su goleador, Falcao, afectado por un esguince en el tobillo derecho desde el pasado domingo.

Será el primer partido oficial que Ecuador juega sin 'Chucho' Benítez, por lo que el resto de jugadores ha tenido que hacer un trabajo sicológico para manejar la ausencia definitiva de su compañero y muchos de ellos han prometido rendirle homenaje con un triunfo a domicilio.

Colombia, por su parte, está en suspense por la posible baja de su principal figura, quien es mantenido entre algodones por los médicos, que aún no han dado un diagnóstico definitivo.

Los colombianos, sin embargo, llegan al partido de mañana con la ventaja de jugar en la caribeña Barranquilla al mando del entrenador argentino José Pekerman, que se ha ganado el respeto de jugadores y aficionados a quienes les ha devuelto la ilusión de volver a un Mundial, al que no llega desde el de Francia 1998.

El buen desempeño de cada uno de los jugadores en sus respectivos clubes tiene a Colombia confiada en todas sus líneas.

Por lo visto en los entrenamientos, el delantero Jackson Martínez, del Oporto portugués, sería el más seguro reemplazo de Falcao, si éste finalmente no se recupera de la lesión, y estaría acompañado de Teófilo Gutiérrez, del River Plate argentino.

Pekerman no ha confirmado aún la alineación para enfrentar a Ecuador, pero ante la ausencia obligada de los defensores Mario Yepes y Cristian Zapata, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, seguramente entrarán Carlos Valdés y Amaranto Perea por delante del guardameta David Ospina.

En el medio campo deben situarse Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez y Macnelly Torres.

La selección de Ecuador llegó anoche a Barranquilla confiado también en que la presión que enfrentará Colombia como local le permitirá sacar un buen resultado para aproximarse a Brasil 2014.

Los ecuatorianos tienen la ventaja de contar con el técnico colombiano Reinaldo Rueda, que conoce muy bien a los jugadores locales, a muchos de los cuales dirigió como seleccionador nacional.

Ante la ausencia obligada por suspensión del delantero Felipe Caicedo, Rueda debe decantarse por un solo ariete, Narciso Mina, del América mexicano, quien ha sido dos veces máximo goleador de la Liga ecuatoriana.

Ecuador, que en la jornada anterior cedió en Quito un empate a Argentina no podrá contar tampoco con Alexander Domínguez, Pedro Larrea y Gabriel Corozo, quienes permanecen entrenándose en Quito al mando de Carlos Velasco y Pedro Zape, a la espera del partido con Bolivia en La Paz, el 10 de septiembre.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Falcao o Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Narciso Mina. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes.
Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
Hora: 15.30 de Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com