Darwin Quintero, novedad de Colombia ante Chile y Paraguay

El atacante del Santos Laguna, es la principal novedad en la lista de 27 jugadores de la selección colombiana de fútbol convocados por el DT argentino José Pekerman.

Carlos Darwin Quintero con la selección Colombia. Foto: EFE
Carlos Darwin Quintero con la selección Colombia. Foto: EFE

El atacante del Santos Laguna, es la principal novedad en la lista de 27 jugadores de la selección colombiana de fútbol convocados por el DT argentino José Pekerman.


El delantero Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna mexicano, es la principal novedad en la lista de 27 jugadores de la selección colombiana de fútbol convocados por el técnico José Pekerman para los últimos partidos de las eliminatorias suramericanas frente a Chile y Paraguay.

Quintero se suma a los otros cinco delanteros que ya tiene el grupo: Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, lo que hace pensar que Pekerman hará énfasis en el trabajo ofensivo en los dos últimos juegos.

Colombia recibirá el próximo 11 de octubre a Chile en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, y luego visitará a Paraguay el martes 15 en Asunción, cuando espera ya tener asegurada una plaza en el Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores se unirán a la concentración en Barranquilla entre el 5 y el 7 de octubre, a medida que finalicen los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes, informó hoy la Federación Colombiana de Fútbol.

A falta de dos jornadas para terminar las eliminatorias, Colombia está segunda en la clasificación general con 26 puntos, tres menos que el líder Argentina.

La lista de convocados es la siguiente:

Guardametas: David Ospina (Niza-FRA), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Mario Alberto Yepes (Atalanta-ITA), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Cristian Zapata (Milán-ITA), Carlos Valdés (Santa Fe), Camilo Zúñiga y Pablo Armero (Nápoles-ITA) y Stefan Medina (Atlético Nacional).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Carlos Sánchez (Elche-ESP), Alex Mejía (Atlético Nacional), Fredy Guarín (Inter-ITA), Elkin Soto (Mainz-GER), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Macnelly Torres (Al Shabbab-KSA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR) y James Rodríguez (Mónaco-FRA).

Delanteros: Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Jackson Martínez (Oporto-POR), Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Carlos Bacca (Sevilla-ESP) y Darwin Quintero (Santos Laguna-MEX). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com