El sustituto de Zúñiga, única duda de Pekerman

La posibilidad está para el jugador de Atlético Nacional Stefan Medina, a pesar de las críticas que recibió en su debut, la jornada pasada que ganó Uruguay en Montevideo.

El DT argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia. Foto: EFE
El DT argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia. Foto: EFE

La posibilidad está para el jugador de Atlético Nacional Stefan Medina, a pesar de las críticas que recibió en su debut, la jornada pasada que ganó Uruguay en Montevideo.


El defensor que ocupará la banda derecha dejada por el lesionado Camilo Zúñiga es hasta la única duda en la formación titular de Colombia que deja sin resolver públicamente el seleccionador José Pekerman.

La selección se entrenó en Barranquilla con el grupo completo de jugadores con miras al partido de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas, este viernes contra Chile en el estadio Metropolitano.

La plantilla se ejercitó a doble jornada, la segunda de ellas en el Metropolitano.

La ausencia por lesión del lateral Zúñiga, ha abierto una nueva posibilidad al jugador de Atlético Nacional Stefan Medina, a pesar de las críticas que recibió en su debut, la jornada pasada en el partido que ganó Uruguay en Montevideo por 2-0.

"Yo sigo con la frente en alto, trabajo día a día de excelente manera, me esfuerzo para mejorar, respeto las críticas, pero lo importante es trabajar con humildad para poco a poco ir consiguiendo los objetivos", declaró Medina a los periodistas.

El defensor central del Cruz Azul mexicano Amaranto Perea expresó su confianza en el trabajo del entrenadorargentino y se declaró dispuesto a jugar en la banda derecha, si así lo pidiera, aunque matizó que no es un función que le agrada.

"Lo que puedo asegurar siempre es que Pekerman tiene clarísimo lo que va hacer. Él es una persona que se adelanta al acontecer más allá de que salgan bien o mal las cosas. Nosotros estamos convencidos y creo que el equipo que saque siempre quiere ganar", manifestó Perea.

Las selecciones de Colombia y Chile en la categoría absoluta se han enfrentado en 35 oportunidades con ventaja para los australes, que han ganado catorce partidos. Los colombianos se han impuesto en diez y ha habido once empates.

De los 35 encuentros, once han sido clasificatorios para la Copa Mundo, doce en Copa América y otros doce amistosos.

La selección chilena, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, deber llegar este miércoles a Barranquilla.

En la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, Colombia es segunda con 26 puntos, tres menos que el líder y ya clasificado equipo de Argentina. Chile es tercero con 24. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com