Actualización: Mar, 23 / Nov / 2010 1:40 pm
Martes, 23 / Nov / 2010
Media: 5

"Espero ganar el balón de oro en dos años": la '10' de la Selección

Yorely Rincón, figura de la Selección Colombia que clasificó al mundial y a los Juegos Olímpicos, solo tiene en mente ser campeona en Alemania.

Yorely Rincón celebrando un gol en la Copa América ante Chile

Yorely Rincón, figura de la Selección Colombia femenina que clasificó al mundial de Alemania y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no para de soñar y ha dicho que su objetivo en dos años será ganar el ‘Balón de oro’ de la FIFA.

La jugadora nacional, quien es el filtro de los balones en el mediocampo, fue el centro del interés por parte de la prensa al arribo de la ‘tricolor’ al país.

Según Yorely Rincón, su meta inmediata es ser campeón del mundo para luego llevarse el ‘Balón de oro’ y reemplazar a la brasilera Martha como la mejor jugadora del mundo.

¿Profesionalmente cuál es el futuro de Yorely Rincón en el fútbol?
Por el momento espero el próximo año cuando ingrese a la Universidad de Indiana (becada). Primero voy a estudiar para prepararme. El fútbol universitario en los Estados Unidos es el mejor. La idea es fortalecer mis debilidades para ser el mejor jugador del mundo en dos años.

¿Ahora la reconocen mucho?
Sí, después del mundial de Alemania (con la sub-20) me reconocían mucho cuando iba por la calle. Ahora pienso que será mucho más, pero para mi es muy bonito, es un reconocimiento a tantos trabajos y tantos sacrificios.

¿Qué viene para ustedes después de lograr la clasificación?
Simplemente lo único que queda es ser campeonas del mundo y llegar algún día a Colombia con el balón de oro.

¿Yorely habla de feminidad fuera de la cancha, pero dentro es a otro precio?
Claro que sí, ahí ya se pierde cualquier contemplación. Nos estamos jugando el todo por el todo y estamos representando, no a mi familia ni el número que traigo, sino a 44 millones de personas que nos siguen.

¿Cómo manejar el tema del machismo en el fútbol?
Eso todavía existe en el fútbol, pero yo pienso que nosotras no queremos cambiar ese pensamiento con palabras, sino simplemente con actos. Pienso que la gente poco a poco se ha dado cuenta que con hechos tangibles lo que ha sucedido con el fútbol femenino.

¿Cómo es el diario vivir de Yorely fuera de las canchas?
Mucha gente me critica porque casi no tengo vida. Me la paso concentrada con la Selección Colombia. Pero en los momentos libres siempre intento estar sola. Me gusta estar sola porque paso mucho tiempo rodeado de gente con la Selección. Cuando salgo de concentración me gusta estar sola, leer e ir a Juan Valdez. En suma, es como retroalimentar lo que hice con el equipo.

¿Consejos para aquellas que quieren ser como Yorely Rincón?
Cada quien tiene sus sueños y la idea es que los sigan, pero de corazón. También que sean muy rectas, por decirlo así. Yo odio las personas que un día son cara y al otro sello. Si realmente determinan ser las mejores jugadoras, pues que los hechos hablen por eso.

¿Es verdad que se h incrementado el número de admiradores?
(Risas) Sí, es como verdad. Eso alimenta un poco el ego.

COLOMBIA.COM

Media:

RELACIONADOS

De Asprilla a Yoreli Rincón, Colombia volverá a una olimpiada después de 20 años. La última vez había sido en Barcelona 92.

Leer Artículo

Ricardo Rozo aseguró que la 'Tricolor' pronto va "a dar la sorpresa de superar" a la 'canarinha', campeona de la Copa América.

Leer Artículo

Fútbol

Los colchoneros quieren motivar a sus jugadores y a su afición.

Leer Artículo

El portugués afirmó en una entrevista que los demás clubes se deben olvidar de poder contar con él en un futuro.

Leer Artículo

Jorge Carrascal, exjugador de Millonarios, hará parte del equipo filial del Sevilla.

Leer Artículo

La Selección Colombia trabajó con 19 jugadores pensando en el partido amistoso frente a Haití.

Leer Artículo

Javier Mascherano jugaría las próximas tres temporadas en el equipo italiano.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El número dos del mundo ha ganado sus dos partidos en 5 sets Leer Artículo
La exprotagonista quiso dejarle todo claro a los que la critican en sus redes sociales. Leer Artículo
Pese a un tutela interpuesta por el exgeneral de la Policía Rodolfo Palomino el Libro "La comunidad del anillo" saldrá a la venta. Leer Artículo
Utilizar zapatos sintéticos y sobre todo tacones ocasiona una alteración en la estructura de nuestra piel que se denomina como callo, la cual es una capa de piel muy gruesa y dura. Leer Artículo
La comida costeña se caracteriza por un elemento común, el queso. Vital alimento para el desayuno costeño y por eso te contamos cuáles son los cinco desayunos costeños que no puedes dejar de probar. Leer Artículo