Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

"Espero ganar el balón de oro en dos años": la '10' de la Selección

Yorely Rincón, figura de la Selección Colombia que clasificó al mundial y a los Juegos Olímpicos, solo tiene en mente ser campeona en Alemania.

En grande
Colombia.com - Bogotá -
Yorely Rincón celebrando un gol en la Copa América ante Chile
Yorely Rincón celebrando un gol en la Copa América ante Chile
Yorely Rincón celebrando un gol en la Copa América ante Chile

Yorely Rincón, figura de la Selección Colombia femenina que clasificó al mundial de Alemania y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no para de soñar y ha dicho que su objetivo en dos años será ganar el ‘Balón de oro’ de la FIFA.

La jugadora nacional, quien es el filtro de los balones en el mediocampo, fue el centro del interés por parte de la prensa al arribo de la ‘tricolor’ al país.

Según Yorely Rincón, su meta inmediata es ser campeón del mundo para luego llevarse el ‘Balón de oro’ y reemplazar a la brasilera Martha como la mejor jugadora del mundo.

¿Profesionalmente cuál es el futuro de Yorely Rincón en el fútbol?
Por el momento espero el próximo año cuando ingrese a la Universidad de Indiana (becada). Primero voy a estudiar para prepararme. El fútbol universitario en los Estados Unidos es el mejor. La idea es fortalecer mis debilidades para ser el mejor jugador del mundo en dos años.

¿Ahora la reconocen mucho?
Sí, después del mundial de Alemania (con la sub-20) me reconocían mucho cuando iba por la calle. Ahora pienso que será mucho más, pero para mi es muy bonito, es un reconocimiento a tantos trabajos y tantos sacrificios.

¿Qué viene para ustedes después de lograr la clasificación?
Simplemente lo único que queda es ser campeonas del mundo y llegar algún día a Colombia con el balón de oro.

¿Yorely habla de feminidad fuera de la cancha, pero dentro es a otro precio?
Claro que sí, ahí ya se pierde cualquier contemplación. Nos estamos jugando el todo por el todo y estamos representando, no a mi familia ni el número que traigo, sino a 44 millones de personas que nos siguen.

¿Cómo manejar el tema del machismo en el fútbol?
Eso todavía existe en el fútbol, pero yo pienso que nosotras no queremos cambiar ese pensamiento con palabras, sino simplemente con actos. Pienso que la gente poco a poco se ha dado cuenta que con hechos tangibles lo que ha sucedido con el fútbol femenino.

¿Cómo es el diario vivir de Yorely fuera de las canchas?
Mucha gente me critica porque casi no tengo vida. Me la paso concentrada con la Selección Colombia. Pero en los momentos libres siempre intento estar sola. Me gusta estar sola porque paso mucho tiempo rodeado de gente con la Selección. Cuando salgo de concentración me gusta estar sola, leer e ir a Juan Valdez. En suma, es como retroalimentar lo que hice con el equipo.

¿Consejos para aquellas que quieren ser como Yorely Rincón?
Cada quien tiene sus sueños y la idea es que los sigan, pero de corazón. También que sean muy rectas, por decirlo así. Yo odio las personas que un día son cara y al otro sello. Si realmente determinan ser las mejores jugadoras, pues que los hechos hablen por eso.

¿Es verdad que se h incrementado el número de admiradores?
(Risas) Sí, es como verdad. Eso alimenta un poco el ego.

COLOMBIA.COM

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    yumis
14/Ago/2011 07:30 pm
yo creo que esto es solo para machos son muy lindas pero quedan mejor en casa
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    Alex26
26/Nov/2010 08:15 pm
Este técnico con estas chicas le dan un ejemplo a la selección colombia de mayores junto con el bolillo. El problema de la selección no es de jugadores porque tenemos los mejores, es de directivos que no piensan mas alla de sus narices y de técnicos que ven a brasil y argentina con demasiado respeto que no se atreven ni a atacarlos.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    D3nnis
24/Nov/2010 08:31 am
Lo único que necesitan es que la portero mejore un poco y se sube aun mas el nivel, el mérito de ellas es el de querer la camiseta, el bolillo tiene mucho que aprender
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3.1]    julian
29/Nov/2010 10:02 am
si el bolillo no aprendio antes, nunca va aprender. nescitamos cambios drasticos en la federaccion, enpezando con la salida de Bedoya y amturana. si seguimos la historia del futbol colombiano, desde que bedoya entro a la federaccion, el futbol colombiano entro en crisis, miren cuantos equipos estan al borde de la quiebra, vivo en los estados unidos y siempre veo todos los partidos del campeonato, y de verda da pena ver esas canchas tan feas, y da pesar ver los estadios vacios. definitivamente BEDOYA tiene que salir.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4]    Colombiano
23/Nov/2010 08:30 pm
Apesar de perder con Brasil vean como piensa este tecnico : "Queremos ser los mejores" mientras Bolillo: "La copa America es un ensayo si perdemos esta bien"... Aprenda señor Bolillo
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4.1]    Alex 26
26/Nov/2010 08:17 pm
tiene razón viejo, pero es una escusa de este técnico por si le va mal en la copa Ameríca.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[5]    Colombiano
23/Nov/2010 08:20 pm
Señores, será que podemos disfrasar a YORELI RINCON, de hombre y la metemos a la selección??? Creo que lo haría mejor que el PECHO FRIO DE Giovani Moreno
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[5.1]    Alex 26
26/Nov/2010 08:20 pm
Yo creo que como vamos va a tocar...
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[6]    john jairo
23/Nov/2010 07:01 pm
Mi opiñion es que colombia tiene buen futbol pero no entrenador yo creo que el 4-4-2 es muy pontencial para el bolillo porque tapa mucho huecos and zona de offensiva de los otros equipos lo malo es que no pone los jugadores ade cuandos mi alienacion son en la defensa camilo zuniga, ivan ramiro , yepes y pablo armero en el medio ponemos a macnelly torres alos dos giovanni en el centro y a james rodriguez en la otra punta y tenemos a dos punteros abilidosos y en la delenater tenemos a falcao y a rodallega o jackson martinez o dayron esa formancion es vailida se bolillo viera esto doy lo que sea que da resultado y que si quiere que sus jugardores juegen bien no los cambie mucho de aliniacion porque daña la quimica
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[7]    punga punga
23/Nov/2010 06:46 pm
no se que tienen de superpoderosas perdieron con brasil y la vieron casi negra ante chile,por favor sin tanta peopaganda pues en realidad no han hecho nada si hubiesen sido campeonas mi comentario sobraria
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[7.1]    Chqch
30/Nov/2010 11:05 am
Es envidia, machismo o que cosa te sucede que significado tiene para ti Superpoderosa, la verdad estas chicas estan demostrando muchas cualidades y sus logros son muy importante, que bueno que tengan esa mentalidad pues es la que no falta a muchos fracasados que nos damos por vencidos a las primera de cambio..Deberian de realizar una liga profesional de futbol en colombia femenina seria muy interesante aunque algunos envidioso sean del otro equipo
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[8]    pato
23/Nov/2010 04:42 pm
dioss mioo q grandess ojala esta mentalidad la tubieran los troncos me da pena ajenaaa por q soy hombree q ********** jajaj
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[9]    sonia fdez
23/Nov/2010 07:19 am
vamos a rezar para conseguir ese otro cupo para los juegos olimpco nos vendria de maravilla
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[10]    Jordan
23/Nov/2010 06:56 am
ESTE DEBERIA SER EL D.T DE LA SELECCION COLOMBIA OJALA ASI PENSARA EL BOLILLO CON ESA MENTALIDAD...
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
+ Artículos
Colombia.com