Deportivo Cali vence a Monterrey

El club 'azucarero' se impuso 1-2 a la nómina titular del equipo mexicano que se prepara para el Mundial de Clubes que se jugará en Japón desde el 6 de diciembre.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club 'azucarero' se impuso 1-2 a la nómina titular del equipo mexicano que se prepara para el Mundial de Clubes que se jugará en Japón desde el 6 de diciembre.

El partido fue disputado fuertemente por ambas escuadras. El primer aviso fue de Aldo de Nigris con un remate de cabeza que el arquero Jaiber Cardona envió a tiro de esquina.

Al 24', Édgar Solís envió un centro desde la lateral izquierda. El chileno Humberto Suazo recentro y el ecuatoriano Walter Ayoví disparó con ángulo cerrado, pero el balón pasó a un lado de la portería.

Por su parte, los 'verdiblancos' intentaron al 30' con un peligroso disparo Andrés Escobar que salió desviado de la portería de Jonathan Orozoc.

Cinco minutos más tarde, Humberto Suazo sacó un pase filtrado. Aldo de Nigris recibió respondió con un potente disparo de pierna izquierda que pasó apenas por encima de la portería de Carodna.

Neri Cardozo también intentó y desde linderos del área sacó un disparo potente y colocado que hizo vibrar al Estadio, al incrustarse en el poste del ángulo superior derecho del arquero colombiano.

Al iniciar la segunda mitad, Cali abrió el marcador. Sergio Leal puso un centro desde el costado izquierdo que Diego Peralta se lanzó de 'palomita' para el 0-1 parcial.

Más tarde, al 64', Aldo de Nigris hizo el empate. El regiomontano recibió un pase de Humberto Suazo, controló dentro del área y luego de un medio giro disparó de pierna izquierda para igualar los cartones.

A cinco minutos del final, Víctor Giraldo realizó el segundo gol para Deportivo Cali, anotando el 1-2 definitivo.

Ficha técnica:

Monterrey: Jonathan Orozco, Édgar Solís, José Basanta, Hiram Mier, Sergio Pérez (Ricardo Osorio, 69'), Walter Ayoví, César de la Peña (Erikson Llanes), Miguel Morales, Neri Cardozo (Severo Meza, 69'), Humberto Suazo (Ulices Briceño, 83') y Aldo de Nigris (Darío Carreño, 69')
D.T. Víctor Vucetich.

Deportivo Cali: Jaiber Cardona, Víctor Giraldo, Germán Mera, Diego Peralta, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Álvaro Domínguez (Luis Calderón, 90'), Andrés Escobar (Luiis Payares), Carlos Lizarazo y Sergio Leal.
D.T. Héctor Cárdenas.

Goles: 0-1: Diego Peralta (46'), 1-1: Aldo de Nigris (64'), 1-2: Víctor Giraldo (85').

Estadio: Tecnológico de Monterrey.


Con información de la oficina de prensa del Club Monterrey.