Santa Fe recuerda al ‘Zipa’ González

El equipo bogotano Independiente Santa Fe recuerda en su página web a Héctor ‘Zipa’ González, importante jugador que pasó por el club entre 1959 y 1965.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo bogotano Independiente Santa Fe recuerda en su página web a Héctor ‘Zipa’ González, importante jugador que pasó por el club entre 1959 y 1965.

El pasado fin de semana el mundo del fútbol colombiano lloró tras conocerse el fallecimiento de Héctor ‘Zipa’ González, importante jugador que hizo parte de la Selección Colombia y estuvo en las filas de Santa Fe entre 1959 y 1965.

Acá más información de fútbol colombiano en Colombia.com.

El ‘Zipa’ fue un jugador aguerrido que en su época marcó la diferencia en el rentado nacional siendo una de las figuras de Santa Fe. Salió campeón con el club cardenal en 1960 y además marcó el gol que le dio la clasificación a la Selección Colombia a Chile 1962, siendo esta la primera vez que nuestro país iba a un Mundial de fútbol.

Héctor González nació el 7 de julio de 1936 en Zipaquirá y su historia en el fútbol empezó en las divisiones menores de Santa Fe. Su gran talento lo llevó a que en menos de un año lograra dar el salto al primer equipo cardenal y desde muy joven ya se destacaba por su actitud en la cancha por su dedicación, además de su buena técnica y su rapidez.

En Santa Fe el ‘Zipa’ González jugó 244 partidos y marcó 49 goles. Su debut con el primer equipo fue el 5 de abril de 1959 ante el Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander. Buen comienzo para el jugador canterano, pues el duelo terminó 1-1 y el gol de Santa Fe lo marcó precisamente él.

Su calidad y su gran humanidad hacia la gente hicieron que el ‘Zipa’ disputara siete torneos con Santa Fe, siempre fue fiel al equipo que lo formó y el certamen más recordado es del año 1960 cuando el equipo cardenal se coronó campeón.

“El club y la hinchada cardenal siempre estarán agradecidos con su entrega y huella en la historia de Santa Fe. Lamentamos profundamente su fallecimiento y solo tenemos palabras de gratitud y condolencia para su familia y allegados. Siempre harán parte de esta gran familia. ¡GRACIAS ‘ZIPA’!”, publicó Independiente Santa Fe en su página web.

Colombia.com