Deportes Quindío se sacudió de la paternidad del Caldas

El equipo de Armenia volvió a vencer a su clásico rival, Once Caldas, después de 10 años en Manizales. La victoria 1-3 incluyó el aporte de Sergio Herrera con dos goles.

El equipo de Armenia volvió a vencer a su clásico rival, Once Caldas, después de 10 años en Manizales. La victoria 1-3 incluyó el aporte de Sergio Herrera con dos goles.

El primer tiempo fue controlado por un Deportes Quindío que no salió a esconderse, tuvo la pelota y tomó rápidamente la ventaja en el marcador. A los 10 minutos de juego Wilmer Palacios sirvió el balón a Sergio Herrera que marcó el primer gol para los visitantes.

Pese al control del juego, los 'cuyabros' tuvieron dificultades defensivas en la primera etapa, y un error de marca permitió el centro a Sergio Romero que marcó de cabeza al 22' el empate para Once Caldas, en su primera llegada clara en el partido.

Quindío siguió con su vocación ofensiva, con ideas en el mediocampo y aprovechando la calidad goleadora de Sergio Herrera, de regreso en el fútbol colombiano. El delantero de Barrancabermeja marcó el segundo gol 'cafetero' con un cabezazo al 35' aprovechando la confusión defensiva del Caldas.

Sin embargo, al 39', Fainer Torijano cometió pena máxima, lo cual daba una oportunidad de oro para el 'blanco, blanco' de igualar nuevamente las acciones. El cobro fue del argentino Pablo Frontini, quien lo desperdició luego de engañar al arquero, enviando el balón cerca al vertical derecho.

En el segundo tiempo, Once Caldas, dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, buscó más alternativas de ataque pero se expuso a los contragolpes del equipo quindiano, que encontró el 1-3 definitivo en una acción de Carlos Robles, que hizo el centro para la definición de Juan Caicedo al 68', sellando la victoria.

Con su victoria, los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro, llegaron a 16 puntos, siete fechas sin derrota, y se consolidan dentro del grupo de los ocho mejores, del cual no saldrán sin importar lo que suceda en el resto de la jornada entre sábado y domingo.

Por su parte, la situación del Once Caldas es preocupante al completar cinco derrotas consecutivas, tres de ellas en condición de local, recordando que el técnico Hoyos en los primeros días de septiembre renovó su contrato hasta el año 2016.


Colombia.com