INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

 
Colombia.com (1/24/2005) : El entrenador de Colombia habló e hizo un balance sobre el rendimiento de la selección nacional en la primera fase del Suramericano Sub 20. "El calendario me gustó. Es importante enfrentar a Chile de primero".

VER MÁS+

Conozca a las principales figuras del Torneo Sudamericano Sub 20 2005.
VER MÁS+

Aquí encuentra toda la tabla estadística del Torneo Sudamericano de fútbol.

VER MÁS+

Acá les mostramos las tres sedes del evento. Pereira, Manizales y Armenia.

VER MÁS+
(Perú)
Nombre:
Junior Viza
Fecha de Nacimiento: 03.04.85
Club: Alianza Lima
Posición: Centrocampista

Aunque el seleccionado peruano tiene muchos futbolistas talentosos y con un futuro prometedor, no cabe duda que el centrocampista Junior Viza, quien defiende a Alianza Lima, es uno de los hombres más importantes del conjunto que dirige Julio García.
Dueño de un manejo de balón notable y gambeteador por naturaleza, Junior Viza es titular indiscutible en el conjunto peruano. Es el encargado de dirigir en el campo a la blanquirroja y, pese a que juega detrás de los delanteros, destaca por su capacidad goleadora.

Tanto así que uno de los últimos amistosos de Perú, frente al seleccionado chileno, Junior Viza se convirtió en la figura gracias a sus tres tantos y a su gambeta endemoniada. Por ello, a nadie debe sorprender si se convierte en la estrella peruana y uno de los mejores del Sudamericano Sub 20.
 

(Brasil)
Nombre: Rafael Augusto Sobis
Fecha de Nacimiento: 17/06/1985
Partidos en la Profesional:53
Goles:
9
Lugar de nacimiento:Erechim RS
Altura:
1m72cm
Peso:
73 Kg
Club: Internacional (2004)


Brasil siempre se ha caracterizado por tener delanteros letales y que marcan la diferencia en cualquier cancha a nivel mundial. El Sudamericano Sub 20 de Colombia permitirá ver a los futuros ‘cracks’ vestidos de verde y amarillo. Rafael Sobis es uno de ellos.
Con una velocidad y un dominio de balón, el peligroso ariete perteneciente al Internacional de Porto Alegre, con tan solo 18 años alterna en el primer equipo disputando un torneo de la envergadura del brasileirao.
Los estadio colombianos se aprestan tener a un delantero con una fama creciente y cuyos goles, espera, lleven a Brasil a ganar el ‘Juventud de América’. Rafael Sobis es el nombre y recuérdenlo, es sinónimo de gol.
 
(Ecuador)
Nombre: Gabriel Achilier

Este jugador de 19 años se consagró por primera vez en el balompié profesional ecuatoriano en el 2004, luego de que fuera uno de los pilares de la Liga de Loja para ascender a la Serie A. El zaguero central fue titular a lo largo de toda la temporada en el conjunto del sur del país.
Su virtud es el manejo de los tiempos en el campo de juego. Se caracteriza por su capacidad de anticipo y su aplicada marca. El entrenador José Jacinto Vega lo ha ubicado como central derecho, junto con Colón Grijalva.
Se trata de un defensor con capacidad para el juego aéreo y para salir jugando con pelota dominada. Mide 1,79 metros y pesa 82 kilogramos. También la gusta irse al ataque, sobre todo cuando las condiciones del partido lo permiten.

En el conjunto lojano hizo dupla en el centro de la zaga con el central local Geovanny Cumbicus, ex Liga de Quito. Por su rendimiento, Achilier fue considerado como uno de los mejores en su puesto en la Serie B. El jugador, de ascendencia esmeraldeña, nació en Machala.
En su ciudad empezó a destacarse en el ámbito colegial, antes de fichar por el cuadro lojano. También tuvo un paso breve por el Deportivo Cuenca.

 
(Chile)
Nombre: Matías Fernández

Sin duda, la calidad y coraje que le pone Matías Fernández en el mediocampo chileno no tiene discusión, por ello, en este Sudamericano Colombia 2005, es uno de los llamados a convertirse en figura por su temple y fútbol, y por su trascendencia en el equipo.
Fernández es pieza indispensable en armado del técnico Sulantay. Y quedó demostrado en el triangular amistoso jugado en Perú, donde no sólo regaló esperanzas a todo un país sino también fútbol, y del bueno, que tanta falta le hace al equipo.

Según palabras del propio Fernández, del Colo Colo, con buen dominio de balón y mejor panorama de juego, no se considera figura en el equipo, pues tiene en claro que son once los que juegan, los que sufren y celebran por igual en las derrotas o victorias.Pese a su experiencia en Primera, Sulantay ha preferido restarle responsabilidades pues también confía en jugadores con Morales, Lorca, Vásquez y Fuenzalida, también ellos con buena experiencia en Primera División.
La consigna en Chile es llegar a lo más alto. Ese objetivo, sin duda, para Fernández y compañía será un duro reto pero no difícil de alcanzar.

 
(Bolivia)
Nombre: Gerson García
Fecha de nacimiento: 24/04/85.
Lugar de nacimiento: Oruro, (VENEZUELA).
Peso y altura: 64 Kg / 168 cm.
Equipo Actual: San José.

Gerson García, defensa central, es la figura más sobresaliente que presenta el seleccionado Sub 20 de Bolivia para el Sudamericano que se va a iniciar el jueves 13 de enero.
Pese a no tener una gran estatura, 1.68 m, Gerson es el líder de la zaga boliviana; gran admirador de Juan Manuel Peña, experimentado zaguero andino, Gerson promete ser el guía de su selección en este torneo.
Jugador del humilde San José, Gerson ha sido uno de los más destacados del último torneo boliviano; en el cual fue considerado una de las grandes promesas del fútbol boliviano.

Poseedor de una gran capacidad para el esfuerzo físico, Gerson García, formado en la academia Tahuichi Aguilera, promete ser uno de los mejores defensas del torneo.
Con respecto a este reto con su selección el jugador declara: “Es una oportunidad que no podemos desperdiciar, tenemos que dar todo de nosotros si queremos lograr el sueño que es clasificarnos al mundial de Holanda”.
 
(Venezuela)
Nombre: Gianfranco Di Julio

El mediocampista Gianfranco Di Julio es una de las figuras más sobresalientes que presenta el seleccionado Sub 20 de Venezuela para el Sudamericano que se va a iniciar en Colombia.
A pesar de ser el último jugador en integrarse a la plantilla vinotinta este joven jugador está convencido en realizar una gran presentación con la casaquilla venezolana, selección que comandada por Gianfranco espera ser la sorpresa del torneo. El jugador de 18 años es integrante del Chieti, de la serie C1 de Italia, y afirma que “Es el sueño de todo futbolista llegar a la selección de su país y representarla con mucho orgullo. Ahora sólo me queda trabajar duro para quedar dentro del grupo final".

Di Julio está en su "primera vez" con la vinotinto, pues nunca fue llamado ni a las sub 15 ni a la sub 17. "Yo me formé en el Club Italo Venezolano. Hace dos años el Italo era filial del Torino y unos observadores me llevaron a Italia con el Club Isernia de la serie D. Desde hace un año estoy con el Chieti, donde me ha ido bien", señala el jugador.
Este joven volante cuenta con una talla muy aceptable, además de un gran remate de fuera del área. Sin duda alguna, será uno de los nombres a tomar en cuenta este torneo.
 
(Colombia)
Nombre:
Hugo Rodallega
Fecha y lugar de nacimiento: 25 de julio de 1985., Candelaria (Valle del Cauca).
Equipos que militó: Los Pepinos, El Carmelo, Boca Juniors de Cali, Selección Valle
Club actual: Deportes Quindío.
Primer gol como profesional: 11 de abril del 2004 (Quindío 1-Cali 1)

Presuntos problemas de indisciplina marginarían al delantero de Deportes Quindío de la selección cafetera, pero finalmente el técnico Eduardo Lara le dio la oportunidad de formar parte del grupo y asumir el gran reto.
Pese a su corta edad (nació el 25 de julio de 1985), Hugo Rodallega ya cuenta con fama de goleador. Con la selección del Valle salió campeón nacional juvenil el 2002 y fue el máximo goleador con 8 dianas.

Su debut profesional fue el 22 de febrero del 2004 con la camiseta del Quindío, equipo con el cual marcó 11 goles en el pasado campeonato y fue considerada una de las gratas revelaciones del balompié colombiano.
 
(Argentina)
Nombre:
Lionel
Apellidos: Messi
Nombre futbolístico: Messi
Fecha de nacimiento y lugar: 24/06/1987 Santa Fé (Argentina)
Estatura: 1,69 m
Peso: 67 Kg
Nacionalidad: Argentino

Lionel Messi debutó en la primera división del Barcelona de España y si bien se trató de un partido amistoso ante el Porto de Portugal para inaugurar uno de los estadios que será sede de la Eurocopa, todos los comentarios coincidieron en que se trata de un jugador muy talentoso y ya hay quien lo señala como el sucesor de Maradona.

Messi es un zurdo habilidoso y goleador, que fue descubierto por Newell’s y al que el Barcelona incorporó a sus divisiones inferiores luego de que el chico probara sin mayor suerte en el porteño River Plate. En el club catalán lo vio Carlos Rexach, quien realiza para el Barcelona la misma tarea que Jorge Valdano para el Real Madrid. El entrenador quedó deslumbrado por la destreza del rosarino y aconsejó a los directivos del club que no dejaran pasar esta oportunidad. Así fue como Lionel firmó un contrato hasta el 2012.

Esta primera incursión de Lionel en el equipo de primera división se debió a que el holandés Rijkaard que dirige al Barcelona convocó a una mayoría de juveniles debido a las ausencias de sus principales figuras.
En el verano de 2004 ha visto cumplido uno de sus grandes sueños: realizar la pretemporada con el primer equipo y poder jugar junto a una futbolista mágico como Ronaldinho, con el que ha comprobado que ambos hablan un idioma muy parecido sobre el terreno de juego. Messi sin duda no ha perdido el tiempo y ha dejado grandes sensaciones tanto al técnico como a los aficionados.

 
(Uruguay)
Nombre Completo:
Matías Damián Alonso Vallejo
Nacimiento: Montevideo, 16/04/85.
Peso: 72.00 Kg.
Altura: 1.77 mts.
Posición: delantero.
Debut: 15/06/03.

La gran figura de la selección Sub 20 de Uruguay es Matías Alonso. El excepcional delantero del representativo celeste promete brillar en el Campeonato Sudamericano y llevar de la mano a su equipo rumbo al Mundial de Holanda.

Este atacante de 19 años ha logrado, pese a su corta edad, llegar a uno de los clubes más prestigiosos del balompié uruguayo: El club atlético River Plate.
Esta nueva promesa “Charrua” debutó en la Primera División el 15 de Junio del 2003 ante Danubio. Anteriormente, tuvo un paso por equipos como Juventud y Defensor SP de la segunda profesional.

Este 2005 espera ser el año de su consolidación como profesional y quizás, soñar con una oportunidad en la selección de mayores, que viene ocupando la quinta posición en estas eliminatorias a Alemania 2006.
Recordemos que de los dos últimos partidos amistosos jugados ante la selección chilena Sub 20. En la primera jornada empataron (2-2), en el siguiente partido ganaron por (3-1), este buen delantero se hizo presente en ambas fechas, demostrando ese olfato de gol que todo buen atacante debe tener.
 
 
(Paraguay)
Nombre:
Angel Alonso

Las diferentes selecciones paraguayas se han caracterizado siempre por su buen juego en defensa. El pequeño país es una fuente inagotable de grandes jugadores en la última línea, Angel Alonso es un baluarte.
El defensor proveniente de las canteras del Libertad de Paraguay uno de los animadores del campeonato guaraní, se caracteriza por su juego elegante y rápido control de los habilidosos en su área.

No permite el paso de los atacantes y es infalible en el juego aéreo, mucha de la suerte de la selección paraguaya pasará por lo que pueda hacer su defensa en la que Alonso es un verdadero mariscal y uno de los jugadores llamados a
convertirse en figuras.