Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Falcao García

 

  • Nombre: Radamel Falcao García Zárate
  • Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1986
  • Lugar de nacimiento: Santa Marta (Colombia)
  • Posición: Delantero
  • Estatura: 1,77 m.
  • Peso: 73 kg.

Hijo del también futbolista Radamel García, Falcao es el jugador colombiano más importante en el fútbol internacional gracias a sus logros obtenidos, su talento con el balón y su poder goleador.

Su comienzo futbolístico es en las divisiones menores del Club Los Millonarios, del cual pasó a Lanceros Fair Play. Allí, en el entonces llamado Lanceros Boyacá, hizo su debut profesional en 1999, con 13 años y 112 días de edad, en el Torneo de Ascenso del fútbol profesional colombiano.

Entre 2001 y 2009 completó su formación profesional en River Plate de Argentina, club donde hizo su debut en primera división. Allí tuvo una larga lesión en el año 2006, de la cual se recuperó para regresar con muchos goles para el equipo de la 'banda cruzada', que le dieron triunfos en la Copa Libertadores y el título del Torneo Clausura 2008.

Entre tanto, el técnico Eduardo Lara había visto lo que Falcao hacía en Argentina. Por ello, lo llamó para la Selección Colombia que ganó el Sudamericano Sub-20 de 2005. Donde marcó dos goles fue en el Mundial de Holanda, ese mismo año, llegando a octavos de final.

En 2007 hizo su debut con la selección Colombia de mayores, marcando goles en partidos amistosos y anotando el gol de la victoria sobre Perú en Medellín en la eliminatoria a Sudáfrica 2010. Era apenas el comienzo de Falcao con la 'tricolor'.

Su talento y goles lo llevaron a Europa, donde fue fichado por Oporto de Portugal, que pagó en su momento 5.5 millones de euros. Las temporadas del 2009 a 2011 fueron una auténtica cosecha de éxitos para Falcao, ganando seis títulos locales y la Liga Europa con el club 'luso''.

De nuevo con la selección colombiana, Copa América 2011, disputada en Argentina. Allí, marcó los goles de la victoria sobre Bolivia 2-0. Lamentablemente, el equipo nacional fue eliminado en cuartos de final.

En agosto de 2011, después de la Copa América, es anunciado su fichaje por el Atlético de Madrid que pagó al Oporto por la transferencia, la suma de 40 millones de euros, siendo el traspaso más caro de un futbolista colombiano en la historia.

Con el equipo 'colchonero', Falcao continuó en un excelente nivel futbolístico, el cual demostró con sus goles cada fin de semana. Sus logros con Atlético de Madrid se resumen en una nueva Liga Europa, la Supercopa UEFA y la Copa del Rey, todas con participación goleadora del atacante samario.

Su nuevo reto en el fútbol europeo será con el AS Mónaco que regresa para la temporada 2013/2014 en un gran proyecto multimillonario encabezado por el ruso Dimitry Rybolovlev con el objetivo de conquistar Europa con fútbol y goles.

Luego de su nostálgica despedida del Atlético, Falcao busca seguir brillando con sus goles. Su traspaso por cinco temporadas incluyó el pago de la cláusula de 60 millones de euros, nuevo récord en la transferencia de uno de los mejores futbolistas colombianos de la historia.

Con la Selección Colombia en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, Falcao tampoco falla. Allí sigue marcando goles y alimenta la ilusión nacional de volver a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia.

Este es un breve repaso por la carrera de Radamel Falcao García, quien seguirá siendo noticia por sus goles y grandes logros; por su confianza, humildad, carisma y sencillez que lo caracterizan.

Multimedia
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com