Real Madrid defiende el liderato en Ipurúa en partido histórico

Real Madrid defenderá este sábado el liderato en la primera visita liguera de su historia a Ipurúa ante el recién ascendido Eibar, que está dando muy buenas vibraciones en su estreno en la máxima categoría.

El jugador colombiano James Rodríguez. Foto: EFE
El jugador colombiano James Rodríguez. Foto: EFE

Real Madrid defenderá este sábado el liderato en la primera visita liguera de su historia a Ipurúa ante el recién ascendido Eibar, que está dando muy buenas vibraciones en su estreno en la máxima categoría.

En el regreso a la competición doméstica tras el parón por las selecciones, el equipo de Carlo Ancelotti busca su decimocuarta victoria consecutiva entre todos los torneos, con la que de paso afianzaría su liderato del acoso de sus perseguidores.

El técnico italiano debe decidir con quién ocupa el puesto en la medular que deja el lesionado Luka Modric, quien se lesionó en el partido entre Italia y Croacia en Milán y no podrá volver a jugar hasta 2015.

Toni Kroos podría tener como pareja en el medio centro a su compatriota Sami Khedira, al igual que hicieron el pasado martes en el duelo entre España y Alemania, si bien también podrían actuar ahí Asier Illarramendi, Isco Alarcón o el propio James Rodríguez, Lillo, por sanción, y Didac Vila, por lesión, no podrán entrar en los planes de Gaizka Garitano, que ha armado un equipo valiente, de buen gusto en el fútbol y que se está especializando en este estreno en Primera en marcar goles de bella factura.

El Real Madrid encara la vuelta a la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, que tiene un partido de cierta enjundia ante el Sevilla, conjunto que tras no aprovechar la opción de colocarse líder lleva dos partidos sin ganar.

El equipo de Unai Emery es quinto a dos puntos del Barcelona y acude dispuesto a mostrar su ambición renovada esta temporada, aun siendo consciente de la dificultad de puntuar en el Camp Nou, donde no gana desde hace doce años.

Las declaraciones de Leo Messi a 'Ole', principalmente lo que afecta a su futuro, 'calentaron' los últimos días en la Ciudad Condal, pero el equipo de Luis Enrique Martínez se centra en el césped y en no cometer un fallo para seguir la estela del Real Madrid o si este pincha recuperar el liderato.

El croata Ivan Rakitic se encontrará con su exequipo, el que le sirvió de trampolín para fichar por el club azulgrana. El Valencia, tercero a tres puntos del Real Madrid, tiene un más que interesante derbi local en el campo del Levante.

El cuadro de Lucas Alcaraz, aunque es penúltimo, parece haber reaccionado tras un inicio de campaña deficiente y está a un paso de salir de la zona de descenso.

El Atlético de Madrid, cuarto a cuatro puntos del líder y empatado con el Sevilla, tiene otro compromiso difícil en su fortín del Vicente Calderón. Recibirá al lanzado Málaga, que cierra la zona europea tras enlazar cinco victorias y está a una de batir su récord histórico.

El argentino Diego Pablo Simeone no podrá contar con el brasileño Joao Miranda, lesionado en el encuentro internacional de Brasil en Austria, ni con los sancionados Mario Suárez ni Guilherme Siqueira. El Atlético, pese a ello, no se puede permitir un segundo tropiezo seguido tras perder en Anoeta.

El Celta proseguirá su asalto a los puestos europeos en Vallecas, donde le espera un Rayo que precisa reaccionar tras sufrir tres derrotas consecutivas.

El Villarreal, tras encadenar tres encuentros sin ganar, se ha marcado como objetivo aprovechar un calendario teóricamente favorable para enderezar el rumbo y acercarse a Europa.

El domingo recibirá al Getafe, al que aventaja en tan solo un punto pero que sigue inmerso en la marejada del 'caso Pedro León'. La duodécima jornada se abrirá mañana en San Mamés entre dos equipos de trayectorias opuestas.

El Athletic está en fase de recuperación tras un mal inicio de campaña y el Espanyol ha ido de más a menos. Elche-Córdoba y Granada-Almería (este cerrará el programa el lunes) se presentan como dos duelos clave en la lucha por la salvación. La necesidad de los puntos es absoluta entre rivales directos.

Programa de la 12a. jornada:
       Viernes:

       Athletic-Espanyol            
       Sábado:
       Atlético Madrid-Málaga       
       Eibar-Real Madrid            
       Barcelona-Sevilla            
       Deportivo-Real Sociedad      
       Domingo:
       Rayo Vallecano-Celta         
       Levante-Valencia             
       Elche-Córdoba                
       Villarreal-Getafe            
       Lunes
       Granada-Almería              
       EFE