"James fue el mejor”: DT del Real Madrid

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó el partido del colombiano James Rodríguez, clave para derrotar al Málaga en la liga española.

James Rodríguez fue exaltado por su propio técnico. Foto: EFE
James Rodríguez fue exaltado por su propio técnico. Foto: EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó el partido del colombiano James Rodríguez, clave para derrotar al Málaga en la liga española.

Real Madrid le ganó 3-1 de local al Málaga con un gol de James Rodríguez, el segundo, y su DT, el italiano Carlo Ancelotto lo resaltó como la figura de su escuadra.

"Lo mejor fue James porque ha dado mucha calidad al equipo. Isco ha hecho una primera parte no tan buena pero en la segunda muy bien. Lo que más me ha gustado es que se han sacrificado y luchado como necesitaba el partido", dijo Ancelotti.

Las quejas sobre el arbitraje del técnico del Málaga Javi Gracia no fueron entendidas por Ancelotti. "Cada uno tiene su opinión, para mi el arbitraje fue normal. No creo que las decisiones que ha tomado lo haya hecho mal. La más importante del penalti me parecía muy claro".

Tras ganar Barcelona y Real Madrid, el técnico madridista espera un pulso por el título hasta el final. "Tenemos los dos equipos partidos muy complicados en este tramo de la temporada. Cada equipo se juega mucho y todos son difíciles".

"El Barcelona tiene ventaja y lo que tenemos que hacer es intentar ganar todos los partidos para obligarle a hacerlo también", añadió.

Pensando ya en el Atlético de Madrid y la vuelta de Liga de Campeones, Ancelotti reconoció que pese a no jugar hoy el portugués Fabio Coentrao es el favorito para ocupar la ausencia del brasileño Marcelo.

"El más indicado es Coentrao, por eso no era un partido hoy para darle minutos y he preferido entrenarlo. Los próximos días es la primera opción. Si no podemos utilizar a Arbeloa o Nacho", dijo.

Y desveló el plan de trabajo a realizar con el lateral portugués. "Hoy ha hecho trabajo de resistencia, mañana de fuerza, el lunes de velocidad y martes actividad con el equipo".

Por último, reconoció que el francés Karim Benzema estará recuperado de sus problemas de rodilla. "Creo que Benzema va a estar porque está mejorando del problema que ha tenido. Tenemos cuatro días y la posibilidad de recuperarlo bien". EFE