James Rodríguez aún no puede jugar: Rafa Benítez

El DT del Real Madrid Rafa Benítez dijo que el astro colombiano James Rodríguez todavía está terminando la recuperación de la lesión, por eso quedó descartado para el fin de semana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT del Real Madrid Rafa Benítez dijo que el astro colombiano James Rodríguez todavía está terminando la recuperación de la lesión, por eso quedó descartado para el fin de semana.

El entrenador del Real Madrid el español Rafael Benítez, dijo que el centrocampista colombiano James Rodríguez, que está terminando la recuperación de su lesión muscular, no jugará contra Las Palmas el próximo fin de semana, y abrió la puerta a que lo pueda hacer Kiko Casilla por las molestias de Keylor Navas en el arco.

También le puede interesar: James Rodríguez compraría un equipo de fútbol colombiano.

"James no jugará contra Las Palmas. He hablado con él. Nosotros queremos lo mejor para James, para el Real Madrid y para Colombia. Lo mejor es que se recupere, que entrene con el equipo, haga sesiones normales y con su alta médica luego pueda competir. Una vez tenga ese ritmo, que no queremos arriesgar, ojalá pueda jugar", dijo Rafa Benítez en una entrevista con la Radio Nacional de España.

Sobre la lesión del futbolista colombiano, una rotura muscular en el muslo izquierdo sufrida en septiembre en un amistoso Colombia-Perú, y las de otros jugadores del Real Madrid sucedidas en partidos internacionales, dijo que "el 57 por ciento de nuestros lesionados musculares han sido con sus selecciones", dijo el DT Benítez que quiso explicar las relaciones del club con los combinados nacionales.

"Estamos en contacto con el médico, el preparador, y el fisioterapeuta que trabaja con el jugador para que estén al tanto. Una vez que el jugador está ahí es su responsabilidad, nosotros estamos en contacto con ellos, pero luego el seleccionador y el jugador deciden si juegan más o menos minutos o partidos. Eso no lo podemos controlar, estamos obligados", apuntó el técnico español.

Rafa Benítez también abrió la puerta a que el guardameta Kiko Casilla pueda ser titular en lugar del costarricense Keylor Navas, que tiene una pequeña sobrecarga en el aductor. "Podría ser", comentó el técnico cuando fue preguntado por esa posibilidad, al tiempo que manifestó su confianza en sus porteros.

Respecto al juego del equipo, Rafa Benítez defendió las actuaciones del conjunto blanco en las primeras partes de partidos como el del Atlético (1-1), la del Celta de Vigo (victoria 1-3) o el "partidazo con bajas" que hicieron ante el París Saint-Germain (0-0).

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

El DT también defendió al jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Jesús Olmo, asegurando que su trabajo es "excelente" y pidiendo que no se le cuestione.

Colombia.com