James Rodríguez encontró el bálsamo y calla a sus críticos

El volante colombiano James Rodríguez con buen fútbol ha callado a más de un crítico en España y en Colombia. Su nivel es estable, en la cancha es fundamental y Zidane confía en él. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante colombiano James Rodríguez con buen fútbol ha callado a más de un crítico en España y en Colombia. Su nivel es estable, en la cancha es fundamental y Zidane confía en él. 

El letargo en el que parecía sumido James Rodríguez en los últimos tiempos y la aparente desconfianza de Zinedine Zidane hacia el colombiano tras su llegada hace cuatro jornadas de Liga de España, comenzó a evaporarse con un excelente partido del jugador del Real Madrid en la última fecha.

Acá más información sobre James Rodríguez.

Ese retorno, el de James Rodríguez, es el que necesita el equipo blanco para intentar ganar al menos un título y no fracasar en esta temporada. El colombiano es uno de los futbolistas importantes de la plantilla madrileña.

El técnico francés Zinedine Zidane sentó en el banquillo a James Rodríguez en los dos primeros partidos que él dirigió, ante el Deportivo La Coruña y frente al Sporting de Gijón. El colombiano fue el recambio por Isco y sólo la lesión de Gareth Bale le abrió una puerta para entrar en el once titular madrileño.

Fue ante el Betis donde encontró el bálsamo. Eso sí, James Rodríguez prácticamente pasó desapercibido en el primer tiempo y mejoró notablemente en la segunda parte. Apenas mostró detalles del gran fútbol que atesora en sus pies. Isco tampoco brilló en exceso en ese juego.

Tras el buen partido ante el Betis los dos, Isco y James Rodríguez, llegaron en medio de una gran lucha para ver cuál era el titular para el partido ante el Espanyol. Peleaban por un puesto con el regreso de Gareth Bale a la vuelta de la esquina.

Este año James Rodríguez lo empezó con bastante intensidad. Su inicio fue complicado, sentado en la suplencia en el estreno de Liga de España en el 2016 frente al Sporting Gijón. Poco a poco comenzó a ganarse la confianza de Rafa Benítez y cuando recuperó su nivel, sufrió una lesión que volvió a apartarle de todo lado.

Esa inoportuna lesión de James también acabó por romper la sintonía con el anterior técnico blanco, Benítez era preguntado continuamente por las ausencias de su jugador cuando apuraba su recuperación. Sus respuestas, en las que incidía en que necesitaba tiempo para estar al cien por cien, contrastaron con las palabras de James Rodríguez.

El volante colombiano contradecía a Rafa Benítez y lo dejaba ante la prensa española como un mentiroso. James Rodríguez desde Colombia, aseguró que estaba perfectamente haciendo quedar mal al DT.

Todos esos sucesos acabaron por minar la moral de James Rodríguez quien tuvo que lidiar con incidentes extradeportivos. Muchos aún recuerdan la persecución de la Guardia Civil hasta la Ciudad Deportiva de Valdebebas o las críticas que recibió por su aparente exceso de peso.

Una mes después de aquella persecución la situación comenzó a cambiar en solo noventa minutos, los que jugó ante el Espanyol con una actuación más que notable con una asistencia a Karim Benzema, un gol con el que alcanzó los cuatro en el campeonato y un partido en el que también corrió muchísimo, jugó entre líneas e incluso tuvo arrancadas potentes desde la banda derecha.

Y cómo es el fútbol de mágico, volvió la contradicción luego del triunfo ante el Espanyol. Zidane parecía lo tenía marginado y tras el buen partido de James Rodríguez en la última fecha de Liga, la versión del francés cambió y prefirió cerrar el debate y alabar al cucuteño.

"Ha hecho un muy buen partido, está trabajando muy bien y estoy muy contento con su actuación. No sólo con el balón, sin el balón hizo un gran trabajo. Con el balón ya sé que es capaz de hacer lo que hace porque es fácil para él. Estoy contento de su actuación global", afirmó el técnico francés del Real Madrid.

Y lo que se aproxima para Zinedine Zidane es una lluvia de retos y de manejo de grupo, dentro de una o dos semanas estará de regreso nuevamente el galés Gareth Bale, quien hasta antes de su lesión era el mejor de los once del Real Madrid. Con la subida de nivel de James Rodríguez y un Isco batallador, obliga al DT francés a escoger por uno de los tres.

Pareciera que del trío el colombiano James Rodríguez lleva la ventaja luego de haber despertado, demostrar de lo que es capaz, callar rumores en la prensa y críticos, se puso pilas y regreso a la cancha con gol y buen fútbol. Despertó y ahora sonríe.

  • Le puede interesar: