James Rodríguez podría ir a los Juegos Olímpicos

La selección Colombia confirmó sus rivales para lo que serán los Juegos Olímpicos  Suecia, Nigeria y Japón conforman el grupo B.

James Rodríguez podría jugar los Juegos Olímpicos. Foto: EFE
James Rodríguez podría jugar los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

La selección Colombia confirmó sus rivales para lo que serán los Juegos Olímpicos  Suecia, Nigeria y Japón conforman el grupo B.

La selección Colombia enfrentará en algo menos de tres meses, dos de los retos más importantes del año, por un lado la Copa América del Centenario, por el otro los Juegos Olímpicos. Este último se jugará con los futbolistas de la Sub 23, sin embargo podrán contar con tres jugadores de la selección de mayores, es por eso que James Rodríguez podría participar.

Acá más información de James Rodríguez en Colombia.com

James Rodríguez que es uno de los referentes de la ‘tricolor’, podría jugar los Juegos Olímpicos con la selección Sub 23, a pesar de que en ese caso se tiene que hablar con el club (que en estos momentos es el Real Madrid) ya que para los inicios de los Juegos Olímpicos, inicia la temporada 2016-17, el jugador ha manifestado que le gustaría disputarlos.

La selección Colombia pretende reforzar la selección olímpica de fútbol con algunos jugadores de la selección absoluta, que en junio participará en la Copa América Centenario, afirmó hoy el técnico del equipo, Carlos Restrepo.

Sin dar nombres, Restrepo afirmó que algunos jugadores le han manifestado su "voluntad" de participar en los Juegos Olímpicos de Río, aunque advirtió que "hay que tratar con los clubes" la cuestión y "estar atento" a los posibles cambios de equipo.

"Tenemos que mirar la disposición de los clubes porque a veces ir a los dos torneos es muy difícil", comentó Restrepo, en declaraciones a periodistas tras el sorteo de los grupos de los Juegos Olímpicos, celebrado por la FIFA en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Estamos emocionados igual de hacer una buena participación en los Olímpicos, de creer que podemos traer una buena selección y así lo vamos a preparar, con mucha fe", comentó el entrenador.

En el sorteo, Colombia fue emparejada en el Grupo B junto a Suecia, Nigeria y Japón, que es el cabeza de serie. Restrepo dijo que es un "grupo parejo" donde "todos" tienen "aspiraciones" de clasificación y aseguró que Colombia tiene que "creer mucho" en sus posibilidades.

El técnico también advirtió que Colombia tendrá que jugar sus dos primeros partidos en Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, donde hace "mucho calor" y "la humedad relativa también es muy alta y eso implica también un desgaste para los jugadores".

No dejes de leer: 

#ColombiaFútbol Cardona se ha gan...

Ver publicación completa