James sustituye a Cristiano y debuta con gol en el Santiago Bernabéu

El jugador colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, marcó en la ida de la Supercopa de España ante el Atlético su primer gol como madridista, el que hacía el 1-0 al minuto 80 y después de haber sustituido a Cristiano Ronaldo en el descanso.

El delantero colombiano del Real Madrid James Rodríguez celebra su gol. Foto: EFE
El delantero colombiano del Real Madrid James Rodríguez celebra su gol. Foto: EFE

El jugador colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, marcó en la ida de la Supercopa de España ante el Atlético su primer gol como madridista, el que hacía el 1-0 al minuto 80 y después de haber sustituido a Cristiano Ronaldo en el descanso.

El ex jugador del Mónaco supo aprovechar los 45 minutos que le dio Carlo Ancelotti. James comenzó suplente, pues el técnico italiano apostó por un centro del campo formado por Xabi Alonso, Kroos y Modric, con Bale, Benzema y Cristiano arriba. Pero el portugués se lesionaba en la primera mitad y se vería obligado a dejar su sitio al de Cúcuta, que tendría su oportunidad en el segundo tiempo desde el tridente de ataque.

El colombiano jugó más cerca del área que en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, cuando ocupó el puesto en el que la temporada pasada era habitual ver a Di María, en una posición más retrasada.

Al jugar al lado de Benzema y Bale, James pudo moverse en una zona del campo que le es más familiar de sus temporadas en el Oporto y el Mónaco, y también por sus encuentros como internacional con Colombia. Desde ahí terminaría celebrando su primer gol con la zamarra merengue.

Corría el minuto 80 cuando el colombiano recogió un rechace en el área y disparó entre una selva de piernas, el balón rebotó en el colchonero Ansaldi y despistó al guardameta Moyá para terminar en las redes.

Hasta ese momento, el derbi contra el Atlético había transcurrido con pocas oportunidades y juego espeso e intenso, sin goles. El Real Madrid golpeó primero gracias al tanto de James, anotado con su pierna menos buena, la derecha.

No fue, sin duda, la diana más bonita que haya marcado el nuevo atacante blanco, pero le servirá para ganar confianza tras el alto traspaso pagado por el Real Madrid y las enormes expectativas creadas en torno a su fichaje.

Así pareció entenderlo el Balón de Oro del pasado Mundial, que celebró su gol corriendo pletórico hacia el córner y arrodillándose frente a las vallas de publicidad, ante la alegría del público y sus compañeros, que corrieron a abrazarle.

El estreno anotador de James ha tenido mucho eco en la prensa deportiva española. El diario Marca dedica una página entera al delantero colombiano, en la que analiza su debut en el Santiago Bernabéu con el titular: "James dispara con bala de oro". Por su parte, el diario AS también hace mención al "gol de James en su debut".

Mientras, en Barcelona, el diario Sport apuntaba a que "James salió en el descanso" tras "apostar Ancelotti por reforzar el centro del campo con Xabi Alonso". Asimismo, Mundo Deportivo recogía en su crónica del duelo que James "marcó en una jugada de mil y un rechaces".

Pese al debut con gol de James Rodríguez en el Bernabéu, los madridistas no pudieron lograr la victoria. El Atlético empataría cercano el desenlace para llevar al electrónico el definitivo 1-1, que hace que la eliminatoria por la Supercopa de España llegue igualada al Vicente Calderón. El feudo rojiblanco resolverá el próximo viernes.