Eurocopa

Eurocopa 2016: con este golazo Croacia venció a Turquía

Un gol de Luka Modric le dio la victoria a Croacia sobre Turquía en el primer partido del Grupo D.

Modric marcó el golazo para Croacia. Foto: EFE
Modric marcó el golazo para Croacia. Foto: EFE

Un gol de Luka Modric le dio la victoria a Croacia sobre Turquía en el primer partido del Grupo D.

Un gol de Luka Modric, en el minuto 41, dio la victoria a Croacia sobre Turquía en el primer partido del grupo D de la Eurocopa, disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Acá más información sobre la Eurocopa 2016 en nuestro especial

El centrocampista del Real Madrid enganchó una volea desde fuera del área que le dio los tres primeros puntos a su selección, lo que le permite liderar el grupo, a la espera del resultado entre España y República Checa, que jugarán mañana, lunes, en Touluse.

Hasta que se paró el tiempo con su volea en el minuto 41, sólo Mario Mandzukic y Milan Badelj, con dos disparos inocentes, consiguieron disparar entre los tres palos de la portería de Volkan Babacan, que no tuvo problemas para detener la inocencia balcánica.

Croacia, con casi toda la posesión del balón, era incapaz de inquietar al cuadro otomano, que, con Arda Turan desaparecido en combate (preocupante su estado de forma), sólo apareció con la alegría de Hakan Çalhanoglu y con un cabezazo clarísimo de Ozan Tufan que se encontró casi sin querer Danijel Subasic.

Terim reaccionó en el descanso sacando al terreno de juego a Volkan Sen y, pese a unos primeros impulsos esperanzadores para los turcos, el cambio no afectó al juego y Croacia tomó rápidamente el mando del partido con algo más de verticalidad.

Fruto de ese dominio, Darijo Srna dispuso de dos ocasiones seguidas muy claras. En la primera, mandó una falta al larguero. En la segunda, no tuvo puntería cuando tenía toda la portería para rematar el balón.

Croacia sí dispuso de más y pudo aumentar su renta, pero de nuevo el larguero se interpuso en su camino hacia el segundo gol. Tras Srna, fue Perisic quien estrelló un cabezazo en un poste de la portería turca a falta de veinte minutos para que se parase el reloj.

Los croatas supieron aguantar su ventaja y Turquía acabó perdiendo por culpa de Luka Modric, que quiere hacer algo grande con su selección en esta Eurocopa para repetir la gesta de la Croacia de Suker, que fue tercera en el Mundial de 1998. De momento, va por buen camino. 

También puedes leer:

#EURO2016 No te pierdas un solo movimien...

Ver publicación completa