Eurocopa

Eurocopa: Condecoración para los hinchas de las dos Irlandas

Fueron las aficiones ‘campeonas’ de la competición.

Foto: EFE
Foto: EFE

Fueron las aficiones ‘campeonas’ de la competición.

Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital de Francia, anunció que concederá la medalla de la Ciudad de París a los hinchas de las selecciones de Irlanda y de Irlanda del Norte por su "actitud ejemplar, juego limpio, entusiasmo y buen humor durante la Eurocopa, contribuyendo así a hacer de esta competición una gran fiesta popular".

Te puede interesar: VIDEO, impresionante festejo de Islandia en la Eurocopa

Según Hidalgo, los hinchas de ambos equipos "han contribuido a que en París reine un ambiente festivo desde hace quince días" y "son un ejemplo para los aficionados del mundo entero".

La condecoración con la medalla honorífica que recibirán los aficionados irlandeses y norirlandeses tendrá efecto oficial el lunes cuatro de julio, cuando la alcaldesa de París dirija una carta al presidente de Irlanda y al primer ministro de Irlanda del Norte. Será entonces cuándo se fije el día en el que se celebrará la ceremonia de homenaje en la que participarán representantes de las asociaciones de aficionados de ambos países.

Además, Theodore Theodoridis, secretario general de la UEFA, anunció la intención de esa institución de buscar una fórmula para recompensar a las mejores hinchadas: "Estamos buscando alguna forma para recompensar a las aficiones. Queremos poner en valor las imágenes positivas del fútbol".

EFE