Eurocopa

Eurocopa 2016: de la mano de Ronaldo, Portugal clasificó a la final

Cristiano Ronaldo abrió el camino de la victoria para su selección frente a Gales.

Ronaldo condujo a Portugal a la victoria. Foto: EFE
Ronaldo condujo a Portugal a la victoria. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo abrió el camino de la victoria para su selección frente a Gales.

Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo, venció a la selección de Gales comandada por Gareth Bale por 2-0 y se clasificó a la final de la Eurocopa 2016 que se disputa en territorio francés. A pesar de no ser favoritos a lo largo del certamen, los lusos sacaron a flote su historia y con amor propio lograron llegar hasta la instancia final dejando grandes rivales en el camino.

Acá más información de la Eurocopa 2016 en nuestro especial

El primer tiempo dejó dudas en cuanto al funcionamiento de ambos equipos, ya que se replegaron sin arriesgar mucho por miedo a encajar un gol que los dejará eliminados de la Eurocopa. 

Sin embargo, en el segundo tiempo, y ante la necesidad de encontrar el gol de la clasificación, Portugal y Gales brindaron un espectáculo mucho más entretenido. Cristiano Ronaldo, al minuto 50, marcó el primero para lo lusos y tan solo tres minutos después, Nani logró ampliar la ventaja para liquidar tempranamente el partido.

Posteriormente, la selección de Gales despertaría de esos fatídicos cinco minutos y lograría poner en peligro el arco del equipo portugués. Sin embargo, Rui Patricio se mostró gigante ante los constantes remates de Bale y logró mantener el cero que finalmente le dio la clasificación a Portugal a la final de la Eurocopa. 

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com