Falcao

Falcao es protagonista en el 'boxing day'

El tradicional 'boxing day' prolongó la pelea por el liderato de la Liga de Inglaterra entre el Chelsea, el Manchester United que tuvo como protagonista al colombiano Falcao García y al Manchester City. 

El delantero colombiano Falcao García. Foto: Twitter
El delantero colombiano Falcao García. Foto: Twitter

El tradicional 'boxing day' prolongó la pelea por el liderato de la Liga de Inglaterra entre el Chelsea, el Manchester United que tuvo como protagonista al colombiano Falcao García y al Manchester City. 

Los campos de la Premier se poblaron para celebrar el 'boxing day', una tradición el día siguiente al de Navidad, recogida de la Edad Antigua, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre en esa fecha.

Stamdord Bridge, con el Chelsea, vivió una fiesta ante la visita del West Ham. Igual que Old Trafford, con el recital de Wayne Rooney, que proporcionó, frente el Newcastle, una nueva victoria del Manchester United. El City festejó la jornada como forastero. En el campo del West Bromwich Albion, donde plasmó una notable demostración de fuerza.

La lucha entre el Chelsea y el City vivió un nuevo capítulo en la penúltima sesión de la primera vuelta. En 48 horas se resolverá la primera vuelta.

El equipo de Jose Mourinho mantiene su ventaja de tres puntos después de superar al West Ham, una de las revelaciones del curso, que apenas tuvo opción en Stamford Bridge. Ni siquiera pudo enquistar el partido. A la media hora John Terry adelantó a los 'blues' tras un pase de Diego Costa.

El internacional español sumó su decimotercer tanto en la Premier. Fue el que sentenció el partido. Costa finalizó una acción del belga Eden Hazard y cerró el encuentro.

El City no acusó la presión al que le sometió el Chelsea. El equipo del chileno Manuel Pellegrini afrontó su compromiso sabedor del triunfo del equipo de Mourinho y sin margen de error. A los seis minutos el brasileño Fernando sosegó el panorama de los 'citizens'. Siete después, el marfileño Yaya Toure, de penalti, amplió la ventaja visitante. Y antes del descanso, en el 34, David Silva finalizó un pase de Jesús Navas para sentenciar el encuentro antes del descanso (1-3).

La séptima victoria seguida del City amenaza el liderato del Chelsea. El equipo de Pellegrini sigue a tiro del conjunto londinense.

Un recital de Wayne Rooney devolvió al Manchester United a la senda del triunfo del que descabalgó la pasada jornada, cuando no pasó del empate en Birmingham ante el Aston Villa (1-1).

Rooney marcó dos de los tres tantos ante el Newcastle (3-1). Y proporcionó el otro, anotado por el holandés Robin Van Persie. La conexión con el español Juan Mata y el colombiano Radamel Falcao resultó imparable para las 'urracas'. Rooney abrió la cuenta en el 23 a pase del colombiano. Y firmó el segundo, tras centro de Mata.

Los reds acumulan siete victorias en los últimos ocho partidos. Aunque sigue a siete puntos del City. Y a diez del Chelsea.

El Southampton aprovechó la jornada y su segunda victoria consecutiva, en Londres ante el Crystal Palace (1-3), para ocupar el cuarto puesto que estaba en poder del West Ham. El cuadro de Ronald Koeman, otra de las sensaciones de la sesión, salió reforzado de la jornada con los tantos del senegalés Sadio Mane, Ryan Bertrand y el belga Toby Alderweireld.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino prolongó su escalada. Ganó en el campo del colista, el Leicester (1-2), sumó su tercera victoria seguida y se arrimó a los puestos europeos. Harry Kane, a los dos minutos, encarriló el choque para el equipo londinense. El argentino Jose Leonardo Ulloa empató al inicio de la segunda parte pero Christian Eriksen devolvió la ventaja al cuadro visitante, ya con el español Roberto Soldado, suplente al principio, sobre el terreno de juego.

El Swansea y el Liverpool parecen haber reconducido su situación. El equipo galés salió airoso de la visita del Aston Villa (1-0), que sumó su tercer encuentro sin ganar. El gol de Gylfi Sigurdsson proporcionó los tres puntos al Swansea.

El Liverpool, por su parte, aprovechó la fragilidad del recién ascendido Burnley para enderezar su momento. Acumulaba tres choques sin conocer la victoria el equipo de Brendan Rodgers, que sacó los tres puntos con un tanto de Raheem Sterling al inicio de la segunda parte.

El Everton del español Roberto Martínez continuó su cuesta abajo. Perdió en Goodison Park. Su segundo revés consecutivo. No pudo con el Stoke, que logró la victoria con el penalti transformado por su compatriota Bojan Krkic en la primera parte.

Finalmente, el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet cayó ante el Hull, que salió de los puestos de descenso y que gracias a su compatriota Gastón Ramírez remontó el tanto inicial local de Adam Johnson al minuto de partido. Ramírez igualó a la media hora y al inicio de la segunda mitad James Chester anotó el segundo del Hull, que se llevó los tres puntos. El croata Nikica Jelavic redondeó la victoria en el añadido (1-3). EFE