Falcao

Chelsea quiere volver a ganar en liga ante el acoso del Manchester City

Chelsea y el Manchester City, líderes conjuntos de la liga inglesa, se enfrentan en la vigésima primera jornada del campeonato a Newcastle y Everton, respectivamente, en el regreso de la "Premier League". 

Chelsea quiere volver a ganar en liga ante el acoso del Manchester City. Foto: EFE
Chelsea quiere volver a ganar en liga ante el acoso del Manchester City. Foto: EFE

Chelsea y el Manchester City, líderes conjuntos de la liga inglesa, se enfrentan en la vigésima primera jornada del campeonato a Newcastle y Everton, respectivamente, en el regreso de la "Premier League". 

Los "blues", que cayeron con contundencia la jornada de Año Nuevo por 5-3 frente al Tottenham, confían en volver a la senda del triunfo frente al Newcastle (15.00 GMT).

Para el partido frente a las "urracas", el técnico del equipo del suroeste de Londres, el portugués José Mourinho, volverá a contar con Cesc Fàbregas, Eden Hazard, Thibaut Courtois y John Terry, quienes descansaron el pasado domingo en el triunfo sobre el Watford (3-0) en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El Newcastle, todavía sin entrenador después de la partida de Alan Pardew al Crystal Palce, recupera al guardameta holandés Tim Krul, quien se perdió los últimos diez encuentros por lesión.

El técnico interino, John Carver, no podrá contar con el centrocampista marfileño Cheick Tioté ni con el delantero senegalés Papiss, máximo goleador de las "urracas" esta temporada.

Por su parte, el Manchester City, que comparte el liderato con el Chelsea, visita el siempre complicado estadio de Goodison Park (15.00 GMT) para medirse con un necesitado Everton.

Para el partido ante los "toffees", el preparador "citizen", el chileno Manuel Pellegrini, recupera a tres baluartes de su equipo: el argentino Sergio Agüero, el belga Vincent Kompany, capitán del club; y el bosnio Edin Dzeko.

El "Kun", que ha entrenado esta semana junto a sus compañeros, podría reaparecer ante el equipo contra el que se lesionó hace un mes, puesto que Pellegrini lo ha incluido en la convocatoria.

El vigente campeón de Inglaterra, sin embargo, pierde al marfileño Yaya Touré, convocado por su selección para la Copa de África, que se disputa en Guinea Ecuatorial (17 enero-8 febrero).

Tercer y cuarto clasificados en la "Premier League", Manchester United y Southampton, respectivamente, se miden el domingo en Old Trafford (16.00 GMT), en uno de los choques más destacados de la vigésima primera fecha de la liga inglesa.

Los "diablos rojos", que encadenan diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, podrían volver a contar de inicio con el argentino Ángel Di María y con el inglés Michael Carrick, pero pierden a Ashley Young, quien se marchó lesionado en el partido de Copa ante el Yeovil Town (0-2).

El colombiano Radamel Falcao García y el holandés Robin van Persie se perfilan como titulares junto a Wayne Rooney, en un partido en el que los de Manchester podrían dejar a cuatro puntos a su más inmediato perseguidor.

El choque entre "diablos rojos" y "saints" puede beneficiar al Arsenal, sexto clasificado, y que esta jornada recibe en casa al Stoke City, que cuenta con las dudas de los españoles Marc Muniesa y Bojan Krkic y del nigeriano Victor Moses.

Los "gunners", que, precisamente, cayeron en la última fecha con el Southampton (2-0), necesitan un triunfo para no despegarse de los puestos de acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, y para ello recuperan a Mesut Özil, Aaron Ramsey, Mathieu Flamini y Olivier Giroud.

El técnico del equipo del norte de Londres, Arsene Wenger, podría volver a dar minutos a Özil, quien se ha perdido los últimos tres meses de competición por una aparatosa lesión de rodilla.

El Tottenham y el Liverpool, dos conjuntos que han encadenado rachas positivas en las últimas jornadas, visitan a Crystal Palace y Sunderland, respectivamente.

Burnley-QPR, Leicester-Aston Villa, Swansea-West Ham y West Brom-Hull City completan la jornada veintiuno de la "Premier League".

Vigésima primera jornada de la liga inglesa:

Sábado, 10 de enero:
Sunderland-Liverpool, Burnley-QPR, Chelsea-Newcastle, Everton-Manchester City, Leicester-Aston Villa, Swansea-West Ham, West Brom-Hull City, Crystal Palace-Tottenham.

Domingo, 11 de enero: Arsenal-Stoke, Manchester United-Southampton. EFE