Falcao

Falcao, una víctima más de los malos tratos de Van Gaal

En el último partido del Manchester United en el que derrotó 4-2 al Manchester City el colombiano solo jugó siete minutos y esto fue un motivo de crítica para el técnico holandés. 

Van Gaal en el Manchester United. Foto: EFE
Van Gaal en el Manchester United. Foto: EFE

En el último partido del Manchester United en el que derrotó 4-2 al Manchester City el colombiano solo jugó siete minutos y esto fue un motivo de crítica para el técnico holandés. 

La situación de Falcao en el Manchester  United no es la mejor, no tiene el tiempo necesario para demostrar sus habilidades y el técnico Louis Van Gaal parece que no quiere verlo jugar más de 10 minutos por partido.

El ‘ Tigre’  venía de jugar con la Selección Colombia y anotar 3 goles en los amistosos frente a Baréin y Kuwait, además con la lesión del delantero holandés Robie Van Persie se esperaba que Falcao fuera el titular ante el Manchester City, pero no fue así y jugó solo siete minutos.

"Todo futbolista quiere jugar, eso es muy normal, pero respeto al DT y las decisiones que toma (...) sigo trabajando duro en los entrenamientos, aprendiendo cada día a jugar en diferentes sistemas, en diferentes estilos de fútbol (...) El Manchester United es un gran club, estoy muy feliz de estar aquí y es por eso que no tengo problema en ser paciente", dijo Falcao después del partido ante el Manchester City.

Las decisiones del técnico Van Gaal han causado mucha polémica entre los fanáticos del fútbol, jugadores y leyendas del deporte como Maradona que dijo “Radamel se le acortaron mucho los tiempos de recuperación. Se tuvo que adapatar a un nuevo fútbol y Van Gaal no es muy simpaticón. Van Gaal está más cerca del diablo que otra cosa, pero creo que Radamel se lo va a dar con fútbol”,

Mauricio ‘El Chicho’ Serna también comentó sobre la situación que hoy en día vive ‘el Tigre’. “desafortunadamente el Manchester no le da todas la opciones que necesita y yo me voy a atrever a decir algo, no se nos olvide que el goleador de ese equipo es un holandés (Van Persie) y el técnico es también un holandés”.

Esta es la lista de algunos jugadores que no tienen o tuvieron una muy buena relación con el técnico holandés.

Ángel Di Maria

El jugador argentino llegó como una de los grandes refuerzos del  Manchester United, pero hoy en día vive un presente similar al del Colombiano Falcao García. Hoy Van Gaal no descartará la salida de Di María que tendría un ofrecimiento del PSG.

Frank Ribéry

“Van Gaal te hace perder la confianza”  dijo El francés que aún recuerda la época en la que Van Gaal era técnico del Bayern Múnich. 

Frank Ribéry, figura del Bayern Múnich y de la selección francesa, no olvida la mala relación que tuvo con Van Gaal cuando este dirigió el equipo que ahora dirige Guardiola.  Ribéry no duda de sus capacidades como entrenador pero si cuestiona su actitud personal. “El primer contacto con él fue malo. Te hace perder la confianza como profesional. Tuvo buenos resultados en el campo, pero es un mal hombre”.

Hristo Stoichkov

Stoichkov dijo que Van Gaal es “escoria”. “No tengo ningún respeto por Van Gaal, Un día, cuando me lesioné, estuve con mi esposa en el Camp Nou. Van Gaal se acercó a ella y le preguntó que cómo era posible que se hubiera casado con alguien como yo”, contó en declaraciones al diario L’Equipe.

Juan Román Riquelme

En el 2012 Riquelme llegó al Barcelona que en ese entonces era dirigido por Louis Van Gaal. La expectativa por la llegada del 10 a Barcelona era muy alta, pero no fue así. “De entrada fue raro, me presentaron y fuimos a la conferencia de prensa el presidente, el entrenador y yo. Nos sentamos los tres, terminó la conferencia y Van Gaal me dice que tenía que hablar conmigo. Me lleva al vestuario y me muestra una mesa llena de vídeos. Me dice ‘usted es el mejor jugador cuando tiene la pelota, pero cuando la pierde nos deja con uno menos, acá tenemos un sistema y usted va a tener que jugar de puntero izquierdo’. Pero a mí no me gustaba, yo me metía al lado del cinco. Y me decía que era desordenado, a él no le importaba los pases que daba. Después la cosa se complicó y me sacó”.

Colombia.com