Falcao

Falcao García recibe duras críticas

Tras la derrota del Chelasea ante la Fiorentina, el delantero colombiano Radamel Falcao García recibió el apoyo de su técnico, más no el de la prensa inglesa.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras la derrota del Chelasea ante la Fiorentina, el delantero colombiano Radamel Falcao García recibió el apoyo de su técnico, más no el de la prensa inglesa.

Muchos esperaban que al iniciar como titular en el amistoso entre el Chelsea y la Fiorentina, le diera Falcao García un poco más de confianza para poder anotar, sin embargo esto no fue así y el partido terminó con una victoria para el club italiano.

Más información de los Colombianos en el Exterior aquí

Esto llevo a que muchos medios de comunicación ingleses arremetieran contra el samario afirmando que su juego es “demasiado lento” y que esto implica una “preocupación real”  para el club.

Sin embargo el técnico José Mourinho afirmó que está contento con el rendimiento del colombiano en las últimas semanas  “Falcao está bien teniendo en cuenta su situación: Copa América, vacaciones, una semana de entrenamientos, no las tres semanas que los demás han tenido, y los minutos en distintos partidos. Hoy lo saqué en su mejor momento del encuentro. Estoy muy feliz con su evolución”

Sus compañeros del Chelsea también salieron a defender al colombiano y aseguraron que poco a poco ‘El Tigre’ está aportando al club y que es mejor “tenerlo de compañero, que como oponente”. El jugador brasileño Ramires afirmó que “He jugado bastantes partidos contra él: para el Benfica contra el Porto, para el Chelsea contra el Atlético de Madrid y el Manchester United, y también para Brasil contra Colombia. Es un buen jugador. Siempre es un placer jugar con grandes jugadores y con un hombre como Falcao. Espero que sea capaz de ayudarnos como él ha ayudado a sus equipos en el pasado. Es mejor tenerlo como compañero de equipo que como oponente”.

A pesar de eso los medios de comunicación ingleses no tienen tanta paciencia con el colombiano y afirmaron que “él es solo una sombra del delanteron que llegó a ser”.  Estos son algunos de los comentarios que algunos medios hacen sobre el samario.

 “Falcao es una sombra del jugador que alguna vez fue uno de los delanteros más devastadores en el mundo (…) hay una sola hipótesis algo ilógica, que Mourinho agite su varita mágica y restaure sus poderes”.

“Llenar las botas de Costa no será fácil para Radamel Falcao”,

 “Chelsea pierde con Fiorentina, pero la lentitud de Falcao es una preocupación real”.

“Falcao fue llevado a préstamo como respaldo para Costa. Pero a la exestrella del Atlético de Madrid todavía se ve, lamentablemente, sin nitidez. No ha marcado todavía en su nuevo club en cuatro apariciones”.

Colombia.com