Falcao

Falcao García y 5 razones de por qué vive un mal momento en el fútbol

El delantero colombiano Falcao García no pasa por un buen momento en su carrera deportiva, sin embargo en el Chelsea tiene la oportunidad de volver a brillar en el fútbol. Estas son las 5 razones del por qué el mal momento de Falcao

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Falcao García no pasa por un buen momento en su carrera deportiva, sin embargo en el Chelsea tiene la oportunidad de volver a brillar en el fútbol. Estas son las 5 razones del por qué el mal momento de Falcao

Radamel Falcao García fue hasta hace poco menos de dos años uno de los delanteros élites en el mundo y el mejor ‘9’ que había en el fútbol, sin embargo, todo eso fue cambiando y de un momento a otro ‘El Tigre’ que todos conocíamos simplemente dejó de rugir, la lesión que sufrió en el Mónaco y su paupérrima temporada en el Manchester United son algunas de las razones del por qué Falcao no ha podido retomar el nivel que alguna vez tuvo.

Gran especial de Radamel Falcao García

La lesión en el Mónaco  

El delantero colombiano que en ese entonces militaba en el Mónaco, se encontraba disputando un encuentro por la Copa de Francia ante el Chasselay, el delantero colombiano iba tras un balón cuando el defensa francés Soner Ertek entra con bastante fuerza a disputar el balón y es ahí cuando Falcao cae al suelo y quejándose de un gran dolor es retirado de la cancha.

Horas después se confirmaba lo peor, el samario había sufrido de una rotura de ligamento anterior  cruzado de la pierna izquierda y tendría que ser llevado al quirófano. Tras la cirugía, el colombiano duró un poco más de 6 meses fuera de la cancha y perdió la oportunidad de jugar el Mundial de Brasil con la Selección Colombia.

Presión por jugar el Mundial de Fútbol

Ante la pequeña posibilidad de que Falcao se recuperara para jugar el Mundial,  los medios de comunicación y la misma hinchada de la ‘tricolor’, comenzaron a presionar al delantero para que su recuperación fuera más rápida y así pudiese jugar el Mundial con Colombia. Recordemos que ’El Tigre’ era una de las piezas claves que llevó a la Selección de José Pékerman a la Copa Mundial.

La lesión que sufrió el samario en casi todos los casos conlleva a una recuperación de 7 meses a 1 año, sin embargo, ‘El Tigre’ aunque intentó recuperarse para la cita mundialista y logró volver a la cancha en menos de 7 meses, simplemente no le alcanzó el tiempo para ir al Mundial. Algunos expertos aseguran que ‘forzar’ una recuperación e intentar sobrecargar la parte lesionada podría acarrear  a una lesión más grave a futuro o que simplemente no va a recuperarse al 100%.  

Su paso por el Manchester United

El 2 de septiembre el Manchester anunciaba la llegada del delantero colombiano a la filas de los ‘Red Devils’. Se esperaba que el nuevo ‘9’ del  United hiciera una excelente temporada y diera esa parte goleadora que tanto necesitaba el club inglés, pero no fue así, el colombiano anotó solo 4 goles en 26 juegos oficiales, no era titular, fue criticado por la prensa y no contaba con el apoyo del técnico holandés Louis Van Gaal.

Bastó con una sola temporada para que Falcao se marchara del equipo y buscara un club en el que le dieran más minutos de juego. Esto no le permitió al delantero tener continuidad, una de las cosas más importantes tras una lesión como la que sufrió ‘El Tigre’.

La adaptación

Pasar de un fútbol lento y más táctico como el francés, al fútbol inglés que es mucho más fuerte, significó que Falcao no solo tuviese que trabajar para retomar su  nivel, sino que además tendría que hacerlo en circunstancias que él no conocía. Estando en el  Manchester United no solo tuvo que esforzarse para jugar, también tuvo que adaptarse a este tipo de fútbol, que como algunos jugadores aseguran, es el más difícil del planeta.

Esto pudo significar que en parte uno de los errores que más afectaron a Falcao fue su paso tan rápido al fútbol inglés. Algunos expertos afirman que el proceso de adaptación de un jugador de una liga a otra puede durar incluso 3 meses si es necesario. El delantero colombiano no se preocupó por eso, sino que llegaba con la presión de intentar anotar cada vez que tuviese la oportunidad.

Estado físico

Y cuando todas las personas pensaban que el problema que tenía Falcao eran los pocos minutos que tuvo en el campo de juego, tampoco fue así,  ya que el delantero tuvo la oportunidad de ser titular en los tres encuentros que jugó con la Selección Colombia en la fase de grupos de la Copa América disputada en Chile. Incluso su bajo rendimiento en esos tres partidos lo dejó por fuera del último partido que Colombia  jugó en cuartos de final ante Argentina, el delantero jugó tan solo algunos minutos en la parte final del encuentro.

Ya estando en el Chelsea también ha podido ser titular en algunos encuentros y ha tenido varios minutos, sin embargo ‘El Tigre’ no ruge con sus goles.

En conclusión, el delantero colombiano no pasa por el mejor momento de su carrera, es duramente criticado por la prensa inglesa y es cuestionado por los hinchas del ‘blue’ que siguen sin entender la contratación del samario. Sin embargo, esta vez cuenta con el apoyo de uno de los mejores técnicos del mundo como lo es José Mourinho, sus compañeros de equipo lo apoyan y podrá contar con el tiempo necesario para poder adaptarse y llegar a ese gran nivel que alguna vez le conocimos.

Pablo Figueroa – Colombia.com