Falcao

Falcao García y sus dos años de amargura

El 22 de enero de 2014 la carrera deportiva de Falcao García cambió por completo. Una terrible lesión en Francia le truncó su prestigiosa vida en el fútbol internacional.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El 22 de enero de 2014 la carrera deportiva de Falcao García cambió por completo. Una terrible lesión en Francia le truncó su prestigiosa vida en el fútbol internacional.

Aquel día Colombia se conmocionó con la noticia de Falcao García. Su lesión lo iba a marginar de las canchas por al menos ocho meses según los médicos, pero para la prensa en seis, era una pena porque preciso era año de Mundial.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Todo el país lo quería sí o sí en el campeonato del mundo de 2014 y los medios colombianos presionaron a más no dar. Se aprovecharon de la nobleza del pobre Falcao García, que pese a su fuerte rotura de ligamentos también mantenía las esperanzas de ir así como lo soñaba cada compatriota. Fue un tema que en su momento lo manejaron mal. La lesión no se bajaba de ocho meses.  

Aquella lesión que le cambió la vida sucedió cuando jugaba en el Mónaco francés un partido de la Copa de Francia contra un equipo de cuarta división, sería el momento para que empezara el declive. Hasta amenazas desde Colombia le llegaron al futbolista que lo golpeó y un montón de bullying no se hizo esperar por las redes sociales.

Todo el mundo acompañó a Falcao en ese momento, cuando se conoció la rotura de ligamentos de una de sus rodillas que lo iba a mandar a cirugía y por supuesto casi un año sin jugar. Pesó, porque la Selección Colombia estaba clasificada a la Copa del Mundo y esperaba que ‘El Tigre’ fuera el abanderado y el guía de la ‘Tricolor’ en Brasil 2014.

Eso no impidió la celebración ya que Falcao García no fue indispensable para el magnífico resultado que se obtuvo en Brasil 2014, siendo el mejor para la historia del fútbol colombiano, pues unos cuartos de final de una Copa del Mundo no se consiguen todos los días. Ahí fue el destello de James Rodríguez, apareció la otra estrella mientras ‘El Tigre’ seguía lesionado.

Contraste. Mientras James Rodríguez escalaba, convirtiéndose en el fichaje estrella del Real Madrid por 80 millones de euros, considerado el jugador revelación de la Copa del Mundo y además obtener el premio al Mejor Gol del 2014; Falcao García publicaba en sus redes sociales sus avances en la recuperación y sin aún la posibilidad de jugar. Frustración.

Tras esto Falcao García fue fichado por el Manchester United, que lo quiso ayudar en su proceso y lo obtuvo en condición de préstamo. Ya, supuestamente, totalmente recuperado, volvió a las canchas pero no convencía. Era suplente en Inglaterra y empezó a ser noticia más por su juego, por sus roces con el DT y el paupérrimo nivel.

No enderezaba el camino, se creía que en el Manchester United iba a volver a ser el mismo, ese Falcao García que se vio con el Porto de Portugal o en el Atlético de Madrid, equipos donde dejó huella. En esos años andaba en un nivel extremadamente bueno y sin duda era el gran representante de Colombia ante el mundo.

Pasó la temporada 2014/2015 y no rindió en Manchester, solamente marcó cuatro goles. Pasó al Chelsea de Inglaterra y tampoco y además recayó en sus lesiones, y actualmente, según el cuerpo técnico anda recuperándose. Pasado sublime para Falcao, mal presente y un futuro incierto.

Muchos dicen que eso le pasa a Falcao García por haber querido más dinero que prestigio, pues cuando estaba en el Atlético era la gran figura del club, y en el Mónaco iba por más plata ya que no es un equipo grande, más bien modesto.

Otros dicen que fueron cosas de fútbol y eso le puede pasar a cualquiera. El caso es que hoy Falcao sigue lesionado y en el Chelsea no está tenido en cuenta ni siquiera en la suplencia y ya en Colombia la gente lo critica y la mayoría del país ya no le cree.

Se espera que Falcao Garcia vuelva a ser el mismo de antes, que tenga ese prestigio en el fútbol internacional y en la Selección Colombia. Futuro incierto, pues hoy se cumplen dos años de la terrible lesión que sufrió y todo sigue igual.

La fortuna no le sonríe a Falcao García, pues la prensa, más que todo el medio colombiano, lo ha presionado bastante y además en aquel momento lo recuperaron en tiempo récord queriendo ganarle a los médicos.

  • Le puede interesar:

William Horacio Perilla / Colombia.com