Falcao

Falcao García cada vez más cerca de China

El delantero colombiano Falcao García tiene sus días contados en el fútbol inglés y todo parece indicar que su destino es China, que habría ofrecido bastante dinero por el samario.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Falcao García tiene sus días contados en el fútbol inglés y todo parece indicar que su destino es China, que habría ofrecido bastante dinero por el samario.

El delantero colombiano Falcao García está cerca de arribar al fútbol de China tras su poca continuidad y su inminente salida de Inglaterra, donde no le ha ido para nada bien ni el Manchester United y tampoco en el Chelsea. Sus lesiones y su poco nivel lo tienen marginado.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior.

Es tanto así que el Mónaco de Francia, dueño de sus derechos deportivos, prefiere tenerlo prestado y hasta pensó en llevarlo de vuelta pero al final se echaron para atrás tras la lesión que lo tiene marginado de las canchas. En Europa ningún club lanzó una oferta real por ‘El Tigre’, pero en Asia sí lo ven aún como un verdadero refuerzo.

‘El Tigre’ de 30 años de edad, llegaría al club chino Jiangsu Suning en condición de préstamo según afirma la prensa inglesa. Esta versión se viene manejando desde mediados de enero. Parece indicar que las negociaciones se llevan a cabo pero muy discretamente.

Cuando este club atacó por Falcao ofertó por 38 millones de euros y unos bonos de beneficio, a lo que el delantero colombiano se negó a aceptar y el Mónaco le respetó la decisión. Esta vez la prensa inglesa cambia la versión, pues indican que el artillero samario sí se inclinaría por ir a China, al Jiangsu Suning, donde también está el brasileño Ramires.

El mercado chino se cierra el próximo 26 de febrero y en este momento con todo ese poder adquisitivo cualquier cosa es posible. Lo más probable es que Falcao García acepte ir a China ya que en el Chelsea no tiene continuidad y en Asia sí encontraría nuevamente el nivel además de devengar suficiente dinero.

Cabe recordar que la poderosa Liga China en cuanto a dinero se refiere, ya tiene en su país a los colombianos Jackson Martínez en el Guangzhou Evergrande, Fredy Guarín en el Shanghái Shenua al lado de Giovanni Moreno, y Fredy Montero en el Tianjin Teda.

  • Le puede interesar:

Colombia.com