Falcao

Falcao García iría al Columbus Crew de la MLS

El delantero colombiano Falcao García descartaría por completo la ida al fútbol chino e iría a la MLS de Estados Unidos, al Columbus Crew, que está interesado en los servicios del samario.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Falcao García descartaría por completo la ida al fútbol chino e iría a la MLS de Estados Unidos, al Columbus Crew, que está interesado en los servicios del samario.

Según publica el diario AS USA, el delantero colombiano Falcao García está dispuesto a evaluar muy bien la opción que tiene para ir a la MLS y así descartar la ida al fútbol de China, al Jiangsu Suning. Las directivas del Columbus Crew llevarían a ‘El Tigre’ como futbolista franquicia.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Eso sí, la oferta que tiene del Jiangsu Suning supera enormemente la del Columbus Crew en cuanto a lo económico, pero pese a ello, Falcao García no le interesa China y además a nivel futbolístico es de mejor rendimiento la MLS. Los ideales es que el samario se mantenga en el radar de la Selección Colombia.

Y es que Falcao García es el goleador histórico de la Selección Colombia y la decisión que tome en estos momentos resultaría determinante para su futuro en la ‘Tricolor’. Ir al Columbus Crew, teniendo en cuenta la Copa América Centenario que empieza el 3 de junio, no suena tan descabellado además que se jugará en territorio estadounidense y el primer partido será con el anfitrión.

“Cada uno define su futuro, pero para la Selección siempre es una dificultad jugar en China porque las distancias no son un hecho menor. Pero no por la calidad futbolística porque ellos pueden entrenar y competir bien, sino porque los viajes largos y los pocos días de ambientación, por supuesto que complican", indicó José Pékerman en declaraciones a Univisión.

“No sabía del interés del Crew SC, pero a Falcao García lo quieren muchos equipos del mundo, y ojalá que vuelva a jugar. Está a punto de recuperarse de su lesión y en cualquier momento aparece con el Chelsea, pero sea donde sea, es importante que recupere su juego y su confianza”, destacó Néstor Lorenzo, asistente técnico de la Selección Colombia, a Univsión.

  • Le puede interesar:

Colombia.com