Falcao

Falcao el jugador que más se devaluó en el mundo

El delantero colombiano Radamel Falcao García fue el jugador que más se devaluó en el planeta según el portal Transfermarkt.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Radamel Falcao García fue el jugador que más se devaluó en el planeta según el portal Transfermarkt.

Radamel Falcao García fue el jugador que más se devaluó desde enero del 2015 hasta la fecha, el colombiano que fue una pieza importante en el River Plate de Argentina, en el Porto de Portugal y en el Atlético de Madrid, hoy no cuesta ni la mitad de lo que llegó a costar antes de ser transferido al Mónaco.

Sigue el rastro de todos los colombianos en el exterior

El presente del ‘tigre’ colombiano no es para nada el mejor, desde que se lesionó en el 2014, el samario no ha encontrado su nivel y en los dos últimos clubes en los que jugó no fue titular y no contaba con el apoyo de sus respectivos entrenadores (Van Gaal en el Manchester United y José Murinho en el Chelsea)

El informe que publica el reconocido portal Transfermarkt, Falcao García es el jugador que más se ha devaluado en el mundo, contando desde el 1 de enero del 2015 hasta la fecha. El portal asegura que ‘El Tigre’ tenía un valor de 55 millones euros y hoy cuesta alrededor de 23 millones de euros

Es decir que el samario perdió 32 millones de euros en el valor del mercado en los últimos 15 meses, algo que nunca había sucedido. Es decir que el Falcao se devaluó en un 58.2% desde que fue traspasado al Manchester United donde jugó una sola temporada y ahora en el Chelsea donde el colombiano solo ha aanotado un gol y recientemente se recuperó de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas desde el 31 de octubre del año pasado.

En la lista en la que ‘El Tigre’ es el primero, también aparece el nombre del francés y jugador revelación en el 200, Frank Ribery que pasó de costar 38 millones de euros a valer 10 millones de euros. El excompañero de Falcao en el Manchester United, el holandés, Robin Van Persie costaba 33 millones de euros y ahora solo cuesta 11 millones.

Por ahora Radamel Falcao García espera poder volver a las canchas con el Chelsea y esperar que llegue el mercado de pases de verano para conocer definitivamente si el jugador será transferido del club londinense o si allí tendrá una nueva oportunidad con el nuevo técnico.   

No dejes de leer:

Colombia.com