Falcao

La mejoría del Granada reta al Atlético y a Falcao

Atlético de Madrid quiere seguir de cerca al Barcelona, por ello el equipo donde juega el goleador colombiano Falcao García buscará la victoria ante un duro Granada que necesita alejarse de los últimos lugares.

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García. Foto: EFE
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García. Foto: EFE

Atlético de Madrid quiere seguir de cerca al Barcelona, por ello el equipo donde juega el goleador colombiano Falcao García buscará la victoria ante un duro Granada que necesita alejarse de los últimos lugares.

El estadio Los Cármenes enfrentará este domingo la mejoría del Granada con la persecución del liderato del Atlético de Madrid, que visita la ciudad andaluza comandado por el colombiano Radamel Falcao, en la segunda plaza y con el reto de sumar otro triunfo antes de un mes de diciembre de alta exigencia.

En juego estarán tres puntos importantes para los locales, en su desafío de alejarse de las posiciones de descenso, pero también para los visitantes, derrotados en sus dos últimas salidas, en Liga con el Valencia y en Europa con el Académica de Coimbra, y dispuestos a prolongar este domingo su convincente trayectoria de este curso.

Necesita la victoria el Atlético, que comienza la jornada a tres puntos del Barcelona, líder; con cinco de renta sobre el Real Madrid, tercero, y con la oportunidad de reivindicar de nuevo su fortaleza en esta temporada ante la proximidad de un calendario de alta dificultad, que incluye las visitas al Camp Nou y al Bernabéu.

El Atlético, segundo en la clasificación por séptima jornada seguida, da una gran relevancia al encuentro de mañana, en el que el argentino Diego Simeone, su técnico, repetirá el mismo equipo de la victoria del pasado domingo ante el Getafe (2-0), por lo que dará continuidad a Raúl García entre los tres medias puntas.

Adrián López y Arda Turan le acompañarán en esa línea, con Radamel Falcao como referencia ofensiva, en busca de su reencuentro con el gol, tras no marcar en los últimos tres choques oficiales, dos con el Atlético y uno con su selección, y con Mario Suárez y Gabi Fernández en el medio; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis en la defensa y Thibaut Courtois en la portería.

Enfrente estará el Granada, que llega en un buen estado de forma tras la mejoría mostrada en sus dos últimos compromisos y la victoria en el anterior partido ante el Real Betis (1-2), aunque su asignatura pendiente está en casa, donde sólo han ganado un duelo y han sumado menos puntos (cinco) que como visitantes (seis).

El entrenador del Granada, Juan Antonio Albacete Anquela, ha citado para el partido a 19 jugadores por las molestias musculares que ha arrastrado durante la semana el centrocampista Mikel Rico, quien se espera esté en el once inicial pese a haberse perdido los últimos entrenamientos.

La gran novedad de la convocatoria es la ausencia por motivos técnicos del delantero italiano Antonio Floro Flores, mientras que también ha quedado fuera por el mismo motivo el polivalente Manolo Lucena y por lesión el central Diego Mainz, los centrocampistas Fran Rico y el argelino Hassan Yebda y el extremo Jaime Romero.

Anquela repetirá casi todo el mismo once del último encuentro, con la única novedad de la entrada en el lateral zurdo del brasileño Guillerme Siqueira, ausente por enfermedad ante el Betis, en el sitio del colombiano Brayan Angulo.

La expectación en Granada para el choque es grande y el club ha puesto en marcha promociones para abonados y desempleados con el objetivo de que Los Cármenes registre el primer lleno de la temporada.

Alineaciones probables:

Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Diakhaté, Borja Gómez; Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Torje; Dani Benítez y El Arabi.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Raúl García, Arda Turan, Adrián; y Falcao.

Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Los Cármenes. EFE