Falcao

El Atlético contra el último equipo que puntuó en el Calderón

Frente a la Real Sociedad, el equipo que dirige Diego Simeone, con Falcao García en el ataque, busca ganar de nuevo para seguir en zona de clasificación a la Liga de Campeones.

Colombia.com

Frente a la Real Sociedad, el equipo que dirige Diego Simeone, con Falcao García en el ataque, busca ganar de nuevo para seguir en zona de clasificación a la Liga de Campeones.


La Real Sociedad, el último equipo que puntuó en el estadio Vicente Calderón, pondrá mañana a prueba la segunda posición del Atlético de Madrid, invencible como local en esta temporada de Liga y que recibe a un rival en forma, que mira a Europa y que ha ganado sus dos duelos más recientes como visitante.

Todos esos datos hablan de un partido atractivo a orillas del Manzanares, donde el público local ha terminado todos los choques de Liga con la satisfacción del triunfo desde la anterior visita del equipo donostiarra, el 2 de mayo de 2012, la última vez que el Atlético cedió puntos en casa en el campeonato. Hace ya diez meses.

Desde ese día, con el empate en el marcador conseguido por el mexicano Carlos Vela en el minuto 89, el conjunto rojiblanco lo ha ganado todo en Liga en el Calderón. Ya son catorce victorias seguidas, una la pasada campaña y trece este curso, con 36 goles a favor y sólo siete en contra. No recibe un tanto como local en esta competición desde el 28 de octubre de 2012 contra Osasuna (3-1).

Números impecables del Atlético, que se reencuentra con una Real Sociedad que ha multiplicado su rendimiento respecto a la pasada temporada. El 2 de mayo de 2012, cuando visitó el Calderón en la jornada 36 del curso 2011-02, era decimotercera en la tabla con 43 puntos; ahora, en la vigésimo séptima cita, es séptima con 41.

De nuevo, Vela sigue siendo su principal peligro. El delantero mexicano tiene además un escaparate inmejorable para demostrar su calidad después de haber surgido algunos rumores sobre el seguimiento del Atlético a un futbolista que va camino de estrella.

No es Vela el único argumento de un equipo blanquiazul que lleva una decena de partidos seguidos marcando gol y ha hecho tres en los dos últimos encuentros.

Acompañados en ataque por el talento de Antonie Griezmann y el oportunismo de Agirretxe, los guipuzcoanos tienen que resolver sus dudas defensivas, ya que llevan los últimos cuatro partidos encajando goles.

El entrenador, Philippe Montanier, tiene para este encuentro bajas muy importantes en su delantera: los dos uruguayos Chory Castro y Diego Ifrán están en el dique seco y comparten enfermería con Gorka Elustondo.

La recuperación de Asier Illarramendi es fundamental para tener serias opciones de éxito porque el internacional sub'21 mueve a su antojo el fútbol realista, pero lleva dos semanas a medio gas y no es segura su presencia en el once titular.

Mañana es un reto importante para el Atlético, instalado en el segundo puesto de la clasificación las últimas 22 jornadas, pero que ya siente por detrás la amenaza del Real Madrid, a sólo dos puntos. Más cómoda es su ventaja respecto al cuarto clasificado, el Málaga, a catorce. El liderato del Barcelona aún está lejos: a once puntos.

En esa buena situación en la tabla, después de cinco partidos oficiales seguidos sin perder, entre la Liga, la Liga Europa y la Copa del Rey, y una vez concluido el maratón de encuentros de los dos últimos meses, el argentino Diego Simeone apostará mañana por casi todo su once tipo, sólo modificado por la baja de Tiago Mendes.

El medio centro portugués, operado en el cúbito del brazo derecho hace diez días, es una de las ausencias del técnico para el choque de mañana, en el que tampoco estará Mario Suárez, que cumplirá partido de suspensión por cinco amarillas. En cambio, Gabi Fernández vuelve tras no jugar en Málaga, en la anterior jornada, por sanción.

El regreso al once del capitán, en lugar de Mario, es la única novedad respecto al empate del pasado domingo en La Rosaleda (0-0) para el encuentro de este domingo, en el que el colombiano Radamel Falcao, autor de cuatro goles en tres choques ante la Real Sociedad, y el brasileño Diego Costa liderarán el ataque del Atlético.

El turco Arda Turan y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez jugarán en las bandas; Koke Resurrección volverá a trasladar su posición al medio por las bajas de Mario y Tiago; Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis formarán en defensa y el belga Thibaut Courtois ocupará la portería.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Cristian Rodríguez, Gabi, Koke, Arda; Diego Costa y Falcao.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Zurutuza, Bergara, Xabi Prieto; Griezmann, Agirretxe y Vela.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 20.00 GMT. EFE.