Falcao

Atlético y Granada compiten por una victoria reconfortante

Los últimos resultados de Atlético de Madrid, una victoria en los últimos cinco partidos, y Granada, que suma siete encuentros sin ganar, aumentan la necesidad de ambos equipos este domingo en el estadio Vicente Calderón.

Los últimos resultados de Atlético de Madrid, una victoria en los últimos cinco partidos, y Granada, que suma siete encuentros sin ganar, aumentan la necesidad de ambos equipos este domingo en el estadio Vicente Calderón.


La Liga de Campeones y la segunda posición, por ese orden de prioridades, ocupan la mente del Atlético en esta recta final de la temporada, en la que se presentan con once puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, la Real Sociedad, y tres por debajo del segundo en la tabla, el Real Madrid, a falta de ocho jornadas.

"Hemos perdido juego", admitió esta semana el argentino Diego Simeone, tras una serie de cinco choques con una sola victoria, el 0-2 ante Osasuna, pero también con una sola derrota, 0-1 contra la Real Sociedad, y que no han puesto en duda las amplias opciones de 'Champions' de los rojiblancos, que ya encadenan 26 jornadas entre los tres primeros de la clasificación.

Mucho más abajo está el Granada, que ya siente cerca la amenaza de las posiciones de descenso y que sufre su peor momento de la temporada. No ha ganado ninguno de sus últimos siete duelos, el más reciente con una dolorosa goleada en casa: un 1-5 contra el Betis.

La derrota del pasado fin de semana ha "escocido" mucho en la entidad granadina, que se agarra al encuentro ante el Atlético con la esperanza de reaccionar antes del decisivo partido de la próxima jornada ante el Valladolid.

Es una misión exigente contra el Atlético, que afronta el choque con las bajas del turco Arda Turan y el portugués Tiago Mendes, ambos lesionados por segundo encuentro consecutivo, y Mario Suárez, que cumplirá partido de sanción; tres ausencias que abren de nuevo la posibilidad de minutos a jugadores menos habituales este curso.

Sin cambios en la portería, con Thibaut Courtois; ni en la defensa, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín -al que el Comité de Competición le retiró una de las dos amarillas que recibió en Getafe- y Filipe Luis; ni en la delantera, con Radamel Falcao y Diego Costa, las novedades estarán en el centro del campo atlético.

Simeone suplirá la baja de Mario y Tiago con el traslado de Koke Resurrección al medio centro, donde formará pareja con Gabi Fernández, mientras que en las bandas cuenta con tres opciones para dos puestos: el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Raúl García y Oliver Torres.

Enfrente, el técnico del Granada, Lucas Alcaraz, volverá a utilizar en el Vicente Calderón su habitual sistema 1-4-4-2, tras cambiarlo y fracasar ante el Betis, e introducirá varias novedades en el equipo titular respecto al anterior choque.

Según lo ensayado en el entrenamiento de hoy, justo antes de emprender viaje hacia Madrid, Roberto Fernández podría relevar a Toño Rodríguez en la portería, mientras que regresarían al equipo inicial el lateral camerunés Allan Nyom, el central senegalés Pape Diakhaté y el delantero nigeriano Odion Ighalo.

Además, el colombiano Bryan Angulo reemplazará en el lateral zurdo al brasileño Guillerme Siqueira, baja para el choque tras haber sido expulsado ante el Betis.

Alcaraz no puede contar con los lesionados Dani Benítez, el argelino Hassan Yebda y Fran Rico, mientras que no están en la citación, por decisión técnica, el capitán Manolo Lucena y el central Borja Gómez.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García u Oliver, Gabi, Koke, Cristian Rodríguez; Diego Costa y Falcao.

Granada CF: Roberto, Nyom, Angulo, Diakhaté, Mainz, Mikel Rico, Brahimi, Torje, Nolito, Aranda e Ighalo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).
Estadio: Vicente Calderón. EFE