Falcao

Con gol de Falcao, el Atlético va a los grupos de la Champions

El Atlético de Madrid selló su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones después de superar con claridad a un Celta de Vigo (1-3) al que sólo un milagro le salvará del descenso de categoría.

El Atlético de Madrid selló su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones después de superar con claridad a un Celta de Vigo (1-3) al que sólo un milagro le salvará del descenso de categoría.


Simeone salió con todo en Balaídos. El argentino sólo reservó al renqueante Arda Turan. Su obsesión en este curso era la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, objetivo que los rojiblancos no lograban desde la temporada 1995-96, la del histórico doblete.

Y lo consiguió a falta de tres jornadas para el final de la liga, lo que le permitirá ahora centrarse en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, donde buscarán romper otro reto mayúsculo, derrotar al eterno rival.

Fiel a su estilo, el Atlético fue un bloque compacto y sólido defensivamente pese a que el Celta, volcando el juego hacia la banda del internacional argentino Augusto Fernández, logró encerrarlo en su campo en la recta final del primer acto.

El equipo gallego, que se jugaba la vida en el duelo, tuvo dos buenas oportunidades para marcar en la primera parte. En la primera, el belga Courtois, que batió el récord de imbatibilidad a domicilio de Abel Resino con 680 minutos, se lució ante Krohn-Dehli; en la segunda Augusto desaprovechó un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina.

Pudo marcar el Celta pero también el Atlético en el primer periodo. Sin el turco Arda, los rojiblancos perdieron creación pero ganaron rapidez en ataque con Adrián, quien en el minuto 30 desaprovechó una gran asistencia de Radamel Falcao.

Pero éste Atlético no necesita generar muchas ocasiones para marcar. En el primer minuto de la reanudación, Diego Costa enmudeció Balaídos tras un saque de esquina. El brasileño, que volvió a firmar una actuación sublime, no tuvo piedad de su ex equipo.

El Celta pudo engancharse al partido poco después, pero Krohn Dehli mandó fuera un rechace de Courtois cuando parecía imposible fallarlo. Perdonó el conjunto de Abel Resino y el Atlético no tardó en matarlo, con un disparo desde la frontal de Juanfran que se envenenó tras tocar en un defensor.

En los últimos minutos, los rojiblancos bajaron una marcha y el Celta logró un suspiro de ilusión con un tanto de Augusto Fernández, aunque rápidamente Falcao mostró su enorme calidad, primero sentando al central Vila y después fusilando a Javi Varas.

Ficha técnica:

1-Celta:
Javi Varas; Jonny (Bermejo, min.64) (Quique de Lucas, min.77), Vila, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Natxo Insa: Augusto Fernández, Alex López (Orellana, min.53), Krohn Dehli; Iago Aspas.

3-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Thiago, min.46), Koke (Cebolla Rodríguez, min.74), Gabi; Diego Costa (Arda, min.66), Adrián y Falcao.

Goles: 0-1 Diego Costa, min.46; 0-2 Juanfran, min.65; 1-2 Augusto Fernández, min.83; 1-3 Falcao, min.85

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Alex López, Jonny por parte del Celta de Vigo, y a Mario Suárez, Godín, Gabi, Thiago por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 25.000 espectadores. EFE