Falcao

Simeone: "No pienso en si se va Falcao, sino en lo que dio al equipo"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que sólo tiene "agradecimientos" hacia Radamel Falcao y eludió confirmar si el delantero fichará por el Mónaco y si entrará en la convocatoria frente al Zaragoza.

El colombiano Falcao García (i) y el técnico argentino Diego Simeone (d). Foto: EFE
El colombiano Falcao García (i) y el técnico argentino Diego Simeone (d). Foto: EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que sólo tiene "agradecimientos" hacia Radamel Falcao y eludió confirmar si el delantero fichará por el Mónaco y si entrará en la convocatoria frente al Zaragoza.


"Las elecciones en la vida son individuales y personales. Y cuando uno aprecia a una persona hay que acompañarlo y aceptarlo. Yo soy un agradecido. Me tocó estar con él en River, cuando era más chico, y siempre compitió de la misma manera que lo hizo acá", declaró en referencia a la inminente marcha de Falcao al Mónaco.

"Ayer comentaba que yo no me pongo a pensar tanto en si se va o donde se va, sino en que, cuando uno como él tuvo responsabilidad, compromiso, dio cosas importantes al equipo y se entregó siempre para el club nada más que agradecimientos para las personas que se comportan así", continuó en la presentación de su libro 'El efecto Simeone' en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

El técnico, en cualquier caso, no confirmó si mañana estará en la convocatoria para el partido de la última jornada ante el Zaragoza y eludió pronunciarse sobre el futuro del ariete en la primera cuestión acerca de ese tema. "Vamos a jugar un partido en Zaragoza y esperamos hacer un gran encuentro", respondió el entrenador.

Para Simeone, su equipo tiene que "seguir creciendo" la próxima temporada "de la misma manera" que lo ha hecho en el último año y medio. "Tenemos una estructura muy fuerte dentro del club y ojalá que manteniendo esa base podamos traer gente más competitiva para seguir mejorando a este equipo", prosiguió.

El técnico aún no ve preparado a su conjunto para pelear por la Liga en las siguientes campañas. "Mentir no me gusta. Hay que vivir de las realidades, hicimos un gran partido en la Copa y ganamos un partido importantísimo que se recordará en el tiempo, pero decir que aspiramos a ganar la Liga sería mentir a la gente", recalcó.

"Tenemos que crecer para acercarnos más a esa posibilidad y pensando de esa manera vamos a estar más cerca con el paso del tiempo. Si buscamos contentar los oídos sería equivocarnos y eso seguramente a ustedes (los medios de comunicación) les gusta más que a nosotros", añadió.

También consideró que es más difícil "seguro" gestionar en el grupo los triunfos que las derrotas. "Las victorias siempre son más difíciles, porque el éxito te puede confundir y hacerte equivocar y es donde uno tiene que estar más fuerte, más comprometido e intentar ser recto, directo y claro", valoró.

El entrenador argentino, que presentó hoy su libro 'El efecto Simeone, la motivación como estrategia', tampoco se pronunció sobre la ausencia de futbolistas del Atlético en la convocatoria de la selección española para la Copa Confederaciones: "Esa es una pregunta para el técnico de la selección". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com