Falcao

Mónaco anuncia el fichaje de Falcao por cinco temporadas

El colombiano se une al ambicioso proyecto multimillonario del club monegasco presidido por Dmitry Rybolovlev.

El colombiano se une al ambicioso proyecto multimillonario del club monegasco presidido por Dmitry Rybolovlev.


El Mónaco y el Atlético de Madrid anunciaron el acuerdo para el traspaso del colombiano Radamel Falcao al club monegasco, con el que el futbolista se ha comprometido por los próximos cinco años, según informaron esta tarde ambos clubes con sendos comunicados en sus páginas web.

"Estamos muy contentos de que Radamel Falcao haya elegido el reto del Mónaco. Es un honor para nosotros contar con uno de los mejores jugadores del mundo para que el Mónaco recupere su lugar", dijo Dmitry Rybolovlev, según recoge la página web del Mónaco, que no especifica cantidades del traspaso desde el club madrileño.

El Mónaco pagará 60 millones de euros por el traspaso del jugador, con lo que se convierte en el fichaje más alto económicamente de la historia de la Liga francesa, según explica 'Le'equipe'. El Atlético de Madrid percibirá 45 de esos millones.

El contrato no incluye "cláusula alguna" para ir al Real Madrid al término del primer año, según aseguró ayer, jueves, Vadim Vasilyev, director deportivo del Mónaco.

Minutos después del comunicado oficial del Mónaco, el Atlético también anunció el traspaso: "El Atlético de Madrid y el AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Radamel Falcao García a la entidad monegasca después de que el delantero, con permiso del club rojiblanco, alcanzara a su vez un acuerdo para las próximas cinco temporadas con el conjunto del Principado".

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte en su nuevo destino y le agradecemos las grandes muestras de profesionalidad que ha demostrado en las dos temporadas que ha militado en nuestro club", continúa la nota del club madrileño.

Falcao se une al ambicioso proyecto multimillonario del club monegasco presidido por Dmitry Rybolovlev, que ya había gastado 70 millones de euros en las contrataciones del colombiano James Rodríguez y del portugués Joao Moutinho, ambos desde el Oporto, y que también ha incorporado a Ricardo Carvalho desde el Real Madrid.

Su fichaje por el Mónaco da por finalizada una etapa de dos años en el Atlético, con el que ha anotado 70 goles en 91 partidos, desde su debut, el 10 de septiembre de 2011 frente al Valencia en Mestalla, y desde su primer tanto, cinco días más tarde contra el Celtic de Glasgow en el Vicente Calderón, con un remate de cabeza.

Ahí comenzó su andadura en el club rojiblanco, que cerró su incorporación el 18 de agosto de 2011 y que le presentó, ante unos diez mil aficionados, cuatro días más tarde en un Vicente Calderón que ya aclamaba a su nuevo delantero, que llegó a la entidad para suplir la marcha del argentino Sergio 'Kun' Agüero en ese verano.

En la primera temporada sumó 36 tantos en competición oficial, repartidos en 24 en la Liga y 12 en la Liga Europa, la primera satisfacción del 'Tigre' Falcao en el conjunto madrileño, cuando festejó su primer título, en la final ante el Athletic en Bucarest, el 9 de mayo de 2012, con dos goles suyos en la final (3-0).

El 31 de agosto conquistó su segundo trofeo, la Supercopa de Europa, frente al Chelsea (4-1), con tres goles del delantero, la mejor manera para comenzar una campaña en la que ha marcado 34 tantos (28 en la Liga, tres en la Supercopa, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa), ha cumplido el objetivo de la clasificación directa para la Liga de Campeones y ha ganado la Copa del Rey, el pasado 17 de mayo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-2).

Antes del Atlético jugó en el Oporto, su primer club en Europa y con el que anotó 67 goles en dos campañas, entre 2009 y 2011, ganó una Liga, dos Copas, tres Supercopas de Portugal y una Liga Europa, y en el River Plate, en el que se formó en las categorías inferiores hasta su ascenso al primer equipo, con el que logró un Torneo Clausura.