Falcao

Falcao vuelve a exhibir su condición de "matador" con el Porto en la Liga

El colombiano se erigió como el jugador latinoamericano más destacado en la vigésima primera jornada de la liga portuguesa.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano se erigió como el jugador latinoamericano más destacado en la vigésima primera jornada de la liga portuguesa.

Falcao lideró al Porto en la victoria frente al Olhanense (0-3) con dos tantos, en el que fue su segundo partido tras haber superado los problemas musculares que le mantuvieron en el dique seco durante más de un mes.

Falcao García se erigió el jugador latinoamericano más destacado de la vigésima primera jornada de la Liga lusa, en la que también brilló con luz propia el extremo argentino Salvio, del Benfica, autor del primer gol de los lisboetas en su sufrida victoria frente al Marítimo.

El delanterocolombiano volvió a demostrar por qué es tan importante en el esquema de su entrenador, André Villas-Boas, ya que el bajón de juego sufrido por el Oporto coincidió con su baja.

De regreso en plenitud de condiciones, Falcao regresó a la senda del gol después de haberse quedado sin marcar el pasado miércoles en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Sevilla, en el que supuso su regreso a los terrenos de juego tras su lesión.

En el primero de sus dos tantos, el colombiano mostró que no está exento de calidad técnica para desembarazarse del central con una finta y colocar el balón suave pegado al palo derecho, mientras que en el segundo se limitó a aparecer en el momento más preciso para remachar a gol un rechace del guardameta rival a disparo de su compañero Hulk, ya entrado el tiempo de prolongación.

En la victoria del Oporto también fue un papel importante su compatriota James Rodríguez, quien ejerció de revulsivo de Villas-Boas con su entrada desde el inicio de la segunda parte.