Falcao

Atlético de Madrid quiere seguir rumbo a la Liga de Campeones contra Betis

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone quiere seguir el buen camino en casa cuando reciba al Real Betis este domingo.

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao (d), celebra su gol junto al delantero brasileño Diego Costa (i). Foto: EFE
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao (d), celebra su gol junto al delantero brasileño Diego Costa (i). Foto: EFE

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone quiere seguir el buen camino en casa cuando reciba al Real Betis este domingo.


Un partido por la Liga de Campeones enfrentará mañana a Atlético de Madrid y Betis, que vuelven a cruzar sus caminos curso tras la eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey ganada por los rojiblancos, en un duelo marcado por la vuelta del colombiano Radamel Falcao y la seguridad en casa de los atléticos.

Falcao, ya recuperado de una lesión muscular, regresará mañana al once después de tres encuentros de baja, para un duelo de altura en la tabla entre el segundo clasificado, el conjunto madrileño, y el quinto, el equipo andaluz, separados por doce puntos después de las veintiún jornadas ligueras que se llevan disputadas.

En las últimas diecisiete, el Atlético ha estado inamovible en su segunda posición desde la que recibe al Betis, que se quiere aferrar a sus estadísticas en el Calderón en la última década. En sus ocho visitas más recientes de Liga a ese campo ha puntuado en cinco: tres victorias y dos empates por tres derrotas, la última 2-0 en la 2008-2009, aunque esta campaña perdió 2-0 en Copa del Rey.

Este domingo les espera un conjunto rojiblanco invencible en su estadio durante esta temporada: ha ganado sus dieciocho partidos oficiales a orillas del Manzanares y sólo ha recibido un gol -el pasado jueves ante el Sevilla- en sus once compromisos más recientes en el Vicente Calderón, todo un 'fortín' este curso.

Precisamente, el gran esfuerzo del equipo en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey condiciona el once del argentino Diego Simeone, pendiente de la recuperación de sus futbolistas para configurar el once que alineará mañana ante el Betis, en el que el colombiano Radamel Falcao parece seguro.

El ariete ya se ha entrenado con el grupo, ha dejado atrás una lesión y ya está listo para reaparecer en competición. Lo hará en el ataque ante el Betis, acompañado por Diego Costa o Adrián López, si Simeone decide dar descanso al brasileño, con el turco Arda Turan, Koke Resurrección y Raúl García para dos puestos en las bandas.

El portugués Tiago Mendes también vuelve al once en el medio centro, donde formará junto a Gabi Fernández, mientras que, en defensa, Simeone deberá incluir un cambio por la baja por sanción del brasileño Filipe Luis. En principio, Domingo Cisma suplirá su ausencia, una vez que Emiliano Insua es duda por una sobrecarga.

Juanfran Torres, en el lateral derecho, y el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín, en el centro de la defensa, también apuntan a la titularidad, en una alineación en la que el belga Thibaut Courtois probablemente estará en la portería, aunque esta mañana no pudo ejercitarse por molestias en el cuello.

Enfrente, el Betis quiere dejar atrás la racha de cuatro partidos sin ganar, dos en Copa del Rey (precisamente ante el Atlético de Madrid, 2-0 y 1-1) y otros tantos en Liga (1-1 con Athletic y 3-0 con el Rayo), para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación.

Para el encuentro de este domingo, el técnico Pepe Mel recupera a varios de sus jugadores, ausentes varias jornadas, como los casos de los atacantes Juan Carlos y Pozuelo, y el defensa Mario.

Pepe Mel, además, podrá contar con el sueco de origen uruguayo Guillermo Molins -que ya debutó en Liga ante el Rayo- y con el colombiano Dorlan Pabón, último fichaje, cedido por el Parma, aunque éste lleva muy pocas sesiones preparatorias con la plantilla bética.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma; Raúl García, Tiago, Gabi, Arda o Koke; Diego Costa o Adrián, Falcao.

Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Perquis o Mario, Nacho; Cañas, Beñat, Rubén Pérez; Molins, Rubén Castro, Campbell.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 21.00 hora local (20.00 gmt). EFE