Falcao

Diez partidos en la memoria de Falcao y del Atlético

El goleador colombiano Radamel Falcao García dejó su sello propio en la historia del Atlético de Madrid, que lo han posicionado como uno de los mejores delanteros del mundo.

El goleador colombiano Radamel Falcao García dejó su sello propio en la historia del Atlético de Madrid, que lo han posicionado como uno de los mejores delanteros del mundo.


El debut con el Atlético:

10 de septiembre de 2011. Valencia 1 - Atlético de Madrid 0

Mestalla marcó el inicio de la carrera de Falcao en el club rojiblanco. No fue el debut soñado, ni mucho menos, porque su equipo perdió por 1-0, con un cabezazo perfecto de Roberto Soldado. A él apenas le llegaron balones. Desasistido, aún en fase de acoplamiento al equipo, tampoco dispuso de ocasiones.

El estreno goleador:

15 de septiembre de 2011. Atlético de Madrid 2 - Celtic 0

El primer duelo en el estadio Vicente Calderón fue inmejorable para el 'Tigre'. Ganó el Atlético por 2-0 frente al Celtic con el primer gol del atacante colombiano con la elástica rojiblanca. Fue nada mas iniciarse el choque, en el minuto 3, con un remate de cabeza tras un saque de esquina del brasileño Diego Ribas, que anotó el 2-0.

La primera tripleta de 'rojiblanco':

18 de septiembre de 2011. Atlético de Madrid 4 - Racing 0

Tres días después de su primer gol con el Atlético, Falcao regaló el primer 'triplete' a la afición del Calderón. El Racing de Santander, goleado por 4-0, sufrió el potencial en ataque del delantero, que remató todo ese día y anotó tres dianas: el 1-0, con un tiro junto al poste; el 2-0, de penalti; y el 3-0, en un mano a mano contra el portero Toño resuelto con una pelota elevada.

La final de Falcao:

9 de mayo de 2012. Atlético de Madrid 3 - Athletic Club 0

52.347 espectadores asistieron en el estadio Nacional de Bucarest a su primera gran exhibición con el Atlético en un momento decisivo, con el título de la Liga Europa en juego y con dos goles, el primero a los 7 minutos, con una parábola a la escuadra de Gorka Iraizoz, y el segundo en el 34, tras una jugada individual en el área. Logró su primer título con el Atlético, fue nombrado mejor jugador de la final y repitió como máximo goleador del torneo, con doce tantos.

El golazo más espectacular:

19 de mayo de 2012. América de Cali 1 - Atlético de Madrid 2

En la gira de final de temporada por Colombia, el atacante firmó su golazo más impresionante con el Atlético en un amistoso contra el América de Cali, con un fabuloso remate acrobático de media chilena a servicio desde el córner de Diego Ribas. Fue seleccionado por la FIFA entre los tres mejores del año, aunque finalmente no consiguió el reconocimiento del premio Trofeo Puskas de 2012.

El partido perfecto:

31 de agosto de 2012. Chelsea 1 - Atlético de Madrid 4

En el estadio Luis II de Mónaco, en el que jugará a partir de ahora, Falcao asombró al mundo del fútbol con un partido impecable, un choque fantástico contra el poderoso Chelsea, al que derribó con una efectividad enorme, con tres goles en 45 minutos: el 0-1, en un uno contra uno ante el checo Petr Cech; el 0-2, con un disparo a la escuadra; y el 0-3, con un tiro cruzado a pase de Arda Turan. "Es una victoria única; esto es todo un sueño", dijo al final del encuentro, del que fue nombrado mejor jugador.

Una hazaña en el Calderón:

9 de diciembre de 2012. Atlético de Madrid 6 - Deportivo 0

"Es una noche inolvidable. Por más que hubiese imaginado no habría imaginado tanto". Falcao vivió un partido mágico en el Vicente Calderón, la primera vez que un futbolista marca cinco goles en un mismo encuentro en el estadio rojiblanco. Una gesta que comenzó en el minuto 28, con un disparo cruzado, y que continuó en el 41, con un derechazo; en el 64, de penalti; en el 68, de cabeza; y en el 71, al culminar una jugada individual ante Dani Aranzubia, portero rival.

Objetivo cumplido:

8 de mayo de 2012. Celta 1 - Atlético de Madrid 3

El Atlético aseguró su mejor puesto desde el 'doblete' en Balaídos: la tercera posición y la clasificación directa para la Liga de Campeones, el objetivo imprescindible de la temporada para el conjunto rojiblanco. Falcao contribuyó con un nuevo gol, en el minuto 83. Fue su penúltimo tanto con el Atlético, con el que cerró su cuenta cuatro días más tarde contra el Barcelona en el Calderón.

La mejor culminación:

17 de mayo de 2013. Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 2

La final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu agrandó la sensacional aportación del atacante colombiano en sus dos años como referencia ofensiva del Atlético de Madrid. No marcó, pero la jugada que protagonizó mediado el primer tiempo, con pelea en el centro del campo, habilidad para sortear rivales y precisión para dar el pase de gol a Diego Costa, fue decisiva.

La emoción del adiós al Atlético:

26 de mayo de 2013. Atlético de Madrid 0 - Mallorca 0

La sensación en el Vicente Calderón era de despedida. No fue un buen partido del Atlético, ya sin nada en juego, ni tampoco de Falcao, pero sí especial para los aficionados y para el delantero, aclamado por los hinchas antes, durante y después del encuentro. Se subió incluso a la grada para agradecer dos años "maravillosos" y se retiró emocionado del terreno de juego rumbo al Mónaco. EFE