Falcao

Falcao genera las primeras dudas

Radamel Falcao llegó al fútbol francés como un huracán, marcó siete goles en las siete primeras jornadas ligueras, pero su rendimiento se ha estancado y, en los últimos días, las dudas persiguen al colombiano.

Falcao genera las primeras dudas. Foto: EFE
Falcao genera las primeras dudas. Foto: EFE

Radamel Falcao llegó al fútbol francés como un huracán, marcó siete goles en las siete primeras jornadas ligueras, pero su rendimiento se ha estancado y, en los últimos días, las dudas persiguen al colombiano.

Por primera vez, el ex del Atlético de Madrid no jugará mañana, sábado, con el club del Principado, a causa de unos problemas físicos que arrastra, oficialmente, desde los dos amistosos que jugó contra su selección a mediados de mes.

Una lesión un tanto sorprendente, porque según el entrenador, Claudio Ranieri, la arrastra desde el Bélgica-Colombia del pasado día 14, lo que no le impidió acabar ese encuentro, jugar el siguiente frente a Holanda cuatro días más tarde e, incluso, ser titular con el Mónaco ante el Nantes el pasado fin de semana.

En este último partido, inesperadamente fue reemplazado a la hora de juego por el joven Anthony Martial, 17 años, tras haber marrado dos claras ocasiones, algo poco común en el colombiano.

Su actitud cuando se dirigía al banquillo, visiblemente molesto por el cambio, hizo saltar las alarmas de un malestar del jugador en el club del Principado.

Falcao dejaba el terreno de juego en un momento en el que su rendimiento ha bajado ostensiblemente. Desde finales de septiembre solo ha marcado dos goles y ha reducido su ascendente en el juego del Mónaco, que mientras tanto se ha alejado del liderato de la tabla que ostenta el París Saint-Germain.

Algunos medios interpretan su ausencia en el próximo encuentro contra el Rennes como un enfado con este cambio.

Ranieri ha tratado de calmar las cosas, pero sus explicaciones no han sido muy claras.

El entrenador italiano justificó las ocasiones que falló el delantero contra el Nantes por las molestias que sufría en la pierna. Pero posteriormente afirmó que el jugador no había sentido dolor durante el partido.

Cuando le preguntaron cual es exactamente la lesión del jugador, el técnico indicó que "es menos que una contractura".

"Pero una cosa es lo que dicen los exámenes médicos y otra lo que siente el jugador. Dice que le duele la pierna y yo estoy de acuerdo en que no juegue. Me parece muy razonable", agregó el preparador.

Estas explicaciones han llevado a algunos medios a especular con la posibilidad de que la lesión de Falcao sea "de conveniencia" para evitar un nuevo enfrentamiento con el entrenador.

El colombiano sigue siendo el máximo goleador de la liga francesa empatado con los parisienses Zlatan Ibrahimovic y Edison Cavani. EFE