Falcao

El Mónaco, con Falcao titular, sólo pudo empatar ante el Montpellier

El Mónaco, con Radamel Falcao como titular, fracasó en su asalto al liderato de la Liga francesa, que ostenta el PSG, al empatar a un gol en el campo del Montpellier, el decimoséptimo clasificado. 

El Mónaco, con Radamel Falcao como titular, fracasó en su asalto al liderato de la Liga francesa, que ostenta el PSG, al empatar a un gol en el campo del Montpellier, el decimoséptimo clasificado. 

Con esta igualada, el Mónaco se queda a un punto del Paris Saint Germain, que mañana visitará el campo del Ajaccio, en la vigésima jornada de la L1 francesa.

En La Mosson, el técnico italiano Claudio Ranieri volvió a contar con Falcao, pero el "Tigre" no logró marcar la diferencia. El atacante colombiano anotó un gol el pasado domingo en la Copa, ante el Vannes, un Tercera, pero suma ya más de dos meses sin celebrar un tanto en la Liga.

Lastrado por las lesiones, que le mantuvieron inactivo durante casi un mes (del 24 de noviembre al 20 de diciembre) y envuelto en constantes rumores que le sitúan lejos del Principado, el exjugador del Atlético no ha podido, por el momento, repetir en Francia los éxitos logrados en España y acumula tan sólo nueve tantos en el Campeonato.

Sin embargo, confiado en que el gol de la Copa marcase un cambio de signo en el atacante, Ranieri volvió a confiar en el colombiano como principal referencia ofensiva en su visita a La Mosson, pero Falcao no estuvo atinado.

De hecho, fue un defensa, el lateral izquierdo Layvin Kurzawa el que adelantó al Mónaco tras un golpe franco lanzado por el colombiano James Rodríguez, en el minuto 52, pero el Montpellier tardó poco más de un cuarto de hora en lograr la igualada, al ejecutar M'Baye Niang un penalti cometido por el exbarcelonista Eric Abida sobre Remy Cabella.

Resultados 20ª jornada:
       Viernes 10 de enero:

       Montpellier  1 -  Mónaco   1
       Sábado 11 de enero:
       Ajaccio-Paris Saint Germain
       Burdeos-Toulouse
       Guingamp-Saint Etienne
       Lyon-Sochaux
       Rennes-Niza
       Valenciennes-Bastia
       Domingo 12 de enero:
       Nantes-Lorient
       Evian Thonon Gaillard-Marsella
       Lille-Reims