Falcao

Ranieri: "La lesión de Falcao es un golpe muy duro"

El entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, afirmó hoy que la lesión de su delantero Radamel Falcao es "un golpe muy duro", para su club pero también "para el fútbol mundial".

Ranieri: "La lesión de Falcao es un golpe muy duro". Foto: EFE
Ranieri: "La lesión de Falcao es un golpe muy duro". Foto: EFE

El entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, afirmó hoy que la lesión de su delantero Radamel Falcao es "un golpe muy duro", para su club pero también "para el fútbol mundial".

Visiblemente afectado todavía por la baja del colombiano, que con toda seguridad se perderá toda la temporada y tiene comprometida su presencia en el Mundial de Brasil, el técnico transalpino afirmó que es preciso proteger a este tipo de futbolistas.

"Es un golpe muy grande para nosotros, representa mucho para nosotros. Todo el mundo se siente afectado, todo el mundo le quiere aquí, no es solamente un gran campeón, es también un buen compañero", dijo en la rueda de prensa previa al duelo del domingo contra el Oympique de Marsella.

Ranieri indicó que Falcao es "el punto de referencia" del Mónaco y afirmó que tratarán de hacer un buen partido el domingo para dedicárselo, aunque reconoció que "es un momento difícil porque nadie se olvida" del colombiano.

El técnico dijo haber hablado con Falcao por teléfono: "Está muy triste, es normal, es una lesión grave".

El entrenador aseguró que no siente odio para el equipo rival ni para el árbitro, sino pena por la pérdida de un gran futbolista "para el Mónaco, que es pequeño, el fútbol francés, que es más grande, y el fútbol mundial, que lo es todavía más".

"Los grandes jugadores deben ser protegidos. A mí me gusta el juego duro, pero sobre el balón. El árbitro está para hacer respetar las reglas", insistió el entrenador.

Ranieri no descartó poder contar con el jugador antes de que acabe la temporada.

"Espero que pueda jugar con nosotros y con Colombia el Mundial. Pero no puedo decir mucho de la lesión. Lo único que puedo decir es que merece jugar el Mundial, porque es un gran jugador y una gran persona", afirmó.

Ranieri se defendió de las críticas que aseguraban que no debía haber alienado a su estrella contra un rival de tercera división.

"Hablé con él antes del partido. Yo quería que jugara para que fuera recuperando ritmo y él también quería jugar. Y, además, el PSG también pone a Cavani y a Ibrahimovic en la Copa. Nosotros también queremos ganar todas las competiciones", señaló.

El entrenador no quiso entrar en valorar si el club fichará algún delantero para sustituir al exfutbolista del Atlético de Madrid, mientras la prensa publica los nombres del brasileño Hulk y del macedonio Mirko Vucinic.

"Vamos a pensar cual es la mejor solución para el equipo tras esta lesión", aseguró.

El Mónaco es segundo de la clasificación a cinco puntos del París Saint-Germain. EFE