Lesión saca a la arquera colombiana del próximo Mundial de Alemania

Paula Forero se lesionó en un entrenamiento de la selección, que se prepara en Suiza y será sustituida por Yineth Barón.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Paula Forero se lesionó en un entrenamiento de la selección, que se prepara en Suiza y será sustituida por Yineth Barón.

Una lesión en la rodilla izquierda sacó privará a la guardameta colombiana Paula Forero del Mundial femenino que se disputará en Alemania a partir del 26 de junio, informó hoy la federación local de fútbol.

Paula Forero se lesionó en un entrenamiento de la selección, que se prepara en Suiza y será sustituida por Yineth Barón, quien viajará desde Bogotá.

Los médicos de la selección colombiana diagnosticaron en principio una para obligada de seis semanas a la jugadora, quien deberá someterse a una artroscopia a su regreso a Bogotá.

Las colombianas empataron con la selección de Dinamarca 1-1 en el tiempo reglamentario del primero de tres partidos de preparación que han programado antes del Mundial.

Al final, Colombia derrotó a Dinamarca en una tanda de penaltis (3-1) y espera enfrentarse después a Nueva Zelanda y País de Gales.

Las colombianas fueron emparejadas en el grupo con Suecia, Estados Unidos y Corea del Norte.

El debut será contra Suecia en Leverkusen, el 28 de junio.

El 2 de julio se medirá con Estados Unidos en Sinsheim, y el día 6 con Corea del Norte en Bochum.