México arranca con esperanzador empate con Inglaterra

Las manitas dieron gala de su lucha e igualaron un difícil partido, mientras Japón ganó a Nueva Zelanda.

La jugadora mexicana Sandra Stephany Mayor (delante) controla el balón ante la inglesa Jill Scott. Foto: EFE
La jugadora mexicana Sandra Stephany Mayor (delante) controla el balón ante la inglesa Jill Scott. Foto: EFE

Las manitas dieron gala de su lucha e igualaron un difícil partido, mientras Japón ganó a Nueva Zelanda.

La selección mexicana saldó su debut en la Copa del Mundo femenina que se disputa en Alemania con un esperanzador empate (1-1) ante Inglaterra, en un encuentro en el que las de Leonardo Cuéllar se rehicieron al inicial tanto de Fara Williams.

Un gol que confirmaba todos los temores del conjunto norteamericano, que recelaba en la previa del poderío inglés en las jugadas de estrategia, gracias a la altura de jugadoras como la defensa Faye White con su casi un metro ochenta de estatura.

Aunque no sería la gigantesca defensa del Arsenal la que rompería el sistema defensivo de la Tri, sino la más menuda Fara Williams, que cabeceó el 0-1 a los veintiún minutos de juego al lanzamiento de un saque de esquina.

Un contratiempo que no hundió a México, que se enganchó a la verticalidad de las delanteras Maribel Domínguez y Mónica Ocampo para inquietar a una defensa inglesa, que salvo en una inicial ocasión de Domínguez, había vivido con relativa tranquilidad.

Tranquilidad con la que acabó definitivamente a los treinta tres minutos Mónica Ocampo que puso la igualada (1-1) en el marcador con un soberbio remate desde más de treinta metros que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Karen Bardsley.

Igualada, que ni el empeño de Eniola Aluko, que dispuso la ocasión más clara de las inglesas en la reanudación, ni de la propia Ocampo, la más incisiva de las mexicanas, logró quebrar en la segunda mitad.

Un empate que la selección mexicana intentará mejorar el próximo viernes, 1 de julio, ante Japón, líder en solitario del grupo B, tras imponerse hoy por 2-1 a Nueva Zelanda.

Japón 2 Nueva Zelanda 1

En el otro juego,  el conjunto asiático, que tomó la iniciativa del juego desde el pitido inicial, no tardó en adelantarse en el marcador gracias a un certero remate de la delantera Yuki Nagasato, que firmó el 1-0 para las japonesas a los seis minutos.

Un gol que no intimidó al combinado oceánico, que devolvió la igualada al tanteador seis minutos más tarde con un gol de cabeza de Amber Hearn, que estableció el 1-1 a los doce minutos de juego.