'Gringas', curiosas por enfrentar a las 'súper poderosas' en el mundial

Las actuales número uno del ranking de la FIFA serán las próximas rivales de la Selección Colombia éste sábado a las 8:00 pm.  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las actuales número uno del ranking de la FIFA serán las próximas rivales de la Selección Colombia éste sábado a las 8:00 pm.  

Las jugadores de Estados Unidos, actuales número uno del ranking femenino de la FIFA, reconocieron que tienen curiosidad por enfrentar a Colombia en la segunda jornada del grupo C que se cumplirá este sábado. 

Las gringas ganaron 2-0 en su debut ante Corea del Norte y esperan sellar su clasificación ante las 'Chicas súper poderosas', que buscan mantenerse con vida. 

"Tenemos curiosidad por enfrentarnos por primera vez a la selección colombiana, que posee cantidad de jóvenes talentos”, dijo Christie Rampone, capitana de Estados Unidos. “Nos ha tocado un grupo bastante difícil, con tres estilos totalmente distintos. Pero tenemos mucha experiencia y vamos a intentar asegurarnos la clasificación lo antes posible", añadió. 

Por su parte Ricardo Roso, técnico de Colombia, indicó que el partido ante las nortamericanas será "complicado, pero todo es posible. Nuestro objetivo es la clasificación para la siguiente ronda. Hemos estudiado a fondo el estilo de las norteamericanas, y evidentemente, no podemos competir con ellas en el plano físico. Por eso tenemos que jugar con inteligencia, apostar por nuestra técnica e intentar mantener el balón en el piso", comentó. 

A pesar de la derrota ante Suecia en su estreno, Colombia aun sueña con los octavos de final. Sin embargo, una derrota sería el adiós definitivo del certamen. 

El choque entre Colombia y estados Unidos será en Sinsheim a partir de las 11:00 am, con transmisión Minuto a Minuto del Portal que une a los Colombianos