La Selección quedó eliminada del mundial al perder con EE.UU.

La experiencia y la talla de las norteamericanas se impusieron. El combinado nacional buscará cerrar con victoria ante Corea del Norte.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La experiencia y la talla de las norteamericanas se impusieron. El combinado nacional buscará cerrar con victoria ante Corea del Norte.

Estados Unidos goleó a Colombia (3-0) y selló su clasificación para los cuartos de final del Mundial femenino de Alemania 2011, del que quedó al margen Colombia, sin opciones de progresar y pendiente de jugar ante la República de Corea un choque intrascendente.
 
El equipo estadounidense y Suecia, que superó al equipo asiático, han dejado sentenciado el panorama del Grupo C. Ambos estarán entre los ocho finalistas del torneo. Previamente, en la última sesión de la fase de grupos, se jugarán el primer puesto.
 
Estados Unidos, que en la primera jornada superó al cuadro coreano, encarriló el choque a los doce minutos, con el tanto de O'Reilly.
 
El tanto condicionó el panorama colombiano, que reaccionó tarde. De hecho, desperdició su intento de reacción tras el gol encajado. Y cuando quiso enderezar el rumbo ya perdía por 2-0.
 
Fue al inicio de la segunda mitad, cuando Rapione amplió la ventaja estadounidense. Entonces, el entrenador sudamericano Ricardo Rozo, movió el banquillo. Dio entrada primero a Orianica, en lugar de Catalina. Después entró Yoreli por Liana. Apenas mejoró su aspecto.
 
El tanto de Lloyd, al borde de la hora de partido, hundió a Colombia, sin margen de error en el torneo tras su derrota en la primera jornada ante Suecia (0-1).
 
La derrota deja fuera de los cuartos de final al bloque colombiano, que intentará puntuar ante la República de Corea en un choque intrascendente, que echará el cierre al Grupo C.
 
-- Ficha técnica:
 
3 - Estados Unidos: Solo, Ramione, Lepeilbet (Cox, m.56), Rodriguez (Rapinde, m.46), O'Reilly (Heath, m.62), Lloyd, Krieger, Cheney, Lindsey, Buehler y Wambach.
 
0 - Colombia: Sandra, Natalia, Diana, Nataly, Catalina (Orianica, m.53), Carmen, Liana (Yoreli, m.55), Yulieth, Kelis, Katerin y Fátima.
 
Goles: 1-0, m.12: O'Reilly; 2-0, m.50: Rapinoe; 3-0, m.57: Lloyd.
 
Árbitro: Dagmar Damkova (CZE). Mostró tarjeta amarilla a Wambach, de Estados Unidos.
 
Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo C de la primera fase del Mundial de Alemania 2011, disputado en el estadio Rhein Neckar Arena de Sinsheim.