La suerte le fue esquiva a la Selección Colombia para el mundial

Las 'Chicas superpoderosas' harán parte del grupo C encabezado por la selección de Estados Unidos, doble campeón del Mundo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las 'Chicas superpoderosas' harán parte del grupo C encabezado por la selección de Estados Unidos, doble campeón del Mundo.

Las 'Chicas superpoderosas' harán parte del grupo C encabezado por el Estados Unidos, doble campeón del Mundo.

La selección brasileña, vigente subcampeona olímpica, no debería tener problemas para acceder a los cuartos de final del Mundial femenino que se disputará el próximo año en Alemania, tras quedar encuadrada en el grupo D junto con Australia, Noruega y Guinea Ecuatorial.

Menos fortuna tuvo Colombia, que en su debut mundialista deberá enfrentarse a rivales de la talla de Estados Unidos, doble campeón mundial, Corea del Norte y Suecia en busca de una de las dos primeras plazas del grupo C que dan acceso a los cuartos de final.

Tampoco podrá permitirse ningún despiste la selección mexicana, que quedó encuadrada, tras el sorteo celebrado hoy en la ciudad alemana de Fráncfort, en el grupo B junto con Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra.

Por su parte, la vigente campeona del Mundo, la anfitriona Alemania disputará la primera fase, que se disputará del 26 de junio al 6 de julio, en el grupo A junto con las selecciones de Canadá, Nigeria y Francia.

Grupo A

Alemania

Canadá

Nigeria

Francia

 

Grupo B

Japón

Nueva Zelanda

México

Inglaterra


Grupo C

Estados Unidos

Corea del Norte

Colombia

Suecia

 

Grupo D

Brasil

Australia

Noruega

Guinea Ecuatorial